Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Argentino B

Juventud le ganó a La Emilia y se metió en zona de clasificación

Juventud le ganó a La Emilia y se metió en zona de clasificación

 Juventud Unida tuvo un buen estreno de Norberto Acosta en el banco de suplentes, venciendo a La Emilia 1 a 0 con un gol de tiro libre de Gonzalo Rodríguez en el segundo tiempo.


De esta forma, el equipo de nuestra ciudad sumó tres puntos de enorme valía para meterse en zona de clasificación, además de conseguir el primer triunfo de visitante de todo el torneo, mostrando solidez defensiva y criterio para manejar el balón.
El partido fue chato, el calor se hizo sentir y los dos buscaron jugar al ras del piso y sin exigir demasiado a los delanteros con pelotazos frontales.
La primera llegada la tuvo la visita con un remate del volante Gonzalo Rodríguez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ozafrán, mientras que al “Pañero” le costó hacerse de la pelota y cuando la tuvo en su poder buscó complicar con las trepadas de Rotondo por derecha. Solamente algún toque del brasileño Fernando Alves Machado, el equipo local pudo arrimarse y fue precisamente el “Pelado” brasileño quien tuvo el primer gol, con un remate que buscaba el ángulo, pero Emilio Rébora en gran respuesta la mandó al corner y ahogó el grito de los locales.
Juventud buscó acomodarse con el buen trabajo de Sánchez y Rodríguez en el medio, más alguna pincelada del capitán Iván Bonzi, que pese a aparecer por momentos, mostró categoría. Precisamente Bonzi exigió a Ozafrán con un remate desde afuera tras una buena combinación con Sánchez.
En el complemento las cosas siguieron por el mismo carril, los dos se prestaron la pelota lejos de los arcos. La Emilia no podía con sus propias limitaciones al momento de generar fútbol y pese a la voluntad de Ledesma y Alves Machado, no tuvo claridad y el fondo del equipo entrerriano no pasó sobresaltos.
Juventud metió cambios, entraron Fabián Bonzi y Ezequiel Fiorotto buscando mayor presencia arriba, quizá sabiendo que el triunfo se podía ir a Gualeguaychú. Poco a poco Ozafrán empezó a tener gravitación con un par de intervenciones claves para que las cosas siguieran iguales. El “1” del local le tapó un buen remate de Weissen y un rato más tarde el que avisó fue Fiorotto con un derechazo alto.
Hasta que a los 37 llegó el que sería el único tanto del encuentro. Pavalecino lo bajó al grandote Fiorotto y Gonzalo Rodríguez se hizo cargo del tiro libre, colocando un remate suave pero bien ubicado que dejó sin reacción a Ozafrán y colocó al equipo visitante arriba en el marcador.
Quedaba poco tiempo y el gol fue un mazazo para La Emilia, que fue a buscar con mucho más ganas que fútbol, chocando contra la solidez de Wernly y Durán, que fueron impasables en cada intento aéreo del local.
El final del partido mostró dos realidades: de un lado Juventud Unida celebrando su primer triunfo de visitante y tres puntos que tienen un enorme valor. Del otro La Emilia, con sus pesares a cuestas y último en las posiciones, bien alejado de aquel equipo que llegó a ser líder del grupo en el inicio del torneo.

Síntesis


La Emilia (0): Ignacio Ozafrán; Jorge Rotondo, Diego Delorfanello, Darío Palavecino, Ezequiel Enríquez; Diego Pontieri, Matías Alfeirán, Lucas Bazán, Fernando Alves Machado; Nicolás Bossoletti y Leandro Ledesma. DT: Rogelio Nardoni y Javier Osella.

Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Federico Fiorotto, Cristian Wenrly, Ignacio Durán, Federico López; Guillermo Salas, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Francisco Pereyra; Iván Bonzi y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

Cancha: Jacinto Gato López de La Emilia
Árbitro: Marcelo Sosa de Rosario
Gol: 37´ST Gonzalo Rodríguez (JU)
Cambios: Gonzalo Oyola x Pontieri, Hernán Ledesma x Bossoletti, Leonardo Bazán x Rotondo (LE); Ezequiel Fiorotto x Salas, Fabián Bonzi x Iván Bonzi; Maximiliano Canavessio x Weissen (JU)
 

Este contenido no está abierto a comentarios