Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Nacionales

Cristina dijo que hace falta un debate “abierto” sobre la minería en el país

Cristina dijo que hace falta un debate “abierto” sobre la minería en el país

La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que la discusión por la contaminación del medioambiente es "un debate que tenemos que dar, pero sin posiciones dogmáticas y cerradas", en medio de las protestas por la explotación minera en distintos puntos del país.


Lo dijo al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde anunciará obras públicas para el distrito bonaerense de Ensenada y el departamento de El Dorado, provincia de Misiones, y también -mediante videoconferencias- para Olavarría (Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza).
"Hay que dar discusión responsable y en serio en el país. Exigir calidad ambiental pero con responsabilidad y seriedad sobre los planteos que se realizan, sin posiciones dogmáticas y cerradas que se resisten a matices", advirtió la jefa de Estado cuando se comunicaba con Olavarría, antes de iniciar su discurso.
"El debate tiene que ser serio y tenemos que darlo en la República Argentina. Me gusta escuchar todas la posiciones, el medioambiente es nuestra casa, es de todos", insistió.
Lo hizo luego de las protestas de ambientalistas en distintos emprendimientos mineros del país, como el que ocurrió ayer en la localidad catamarqueña de Belén.
Por otro lado, la Presidenta se solidarizó con el diputado peronista José María Díaz Bancalari: "Sufrió una brutal y cobarde agresión, muchas veces puedenser brutales entre dos personas, acá fueron muchas que además lo atacan de atrás", señaló.

Acto

El kirchnerismo puro prepara un acto en un estadio de fútbol para demostrar el poder de
convocatoria de Cristina Kirchner, pese a su ruptura con Hugo Moyano, pero en las últimas horas surgieron problemas de logística y diferencias internas que postergaron su anuncio.
La demostración de fuerza estaba siendo organizada por movimientos sociales y agrupaciones políticas oficialistas para el próximo 9 de marzo en Huracán en conmemoración del 39 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora.
Sin embargo, fuentes partidarias señalaron en diálogo con Noticias Argentinas que el club de Parque Patricios, contestó que el estadio -en el que Moyano pegó el portazo al Gobierno y al Partido Justicialista- no está disponible en esa fecha.
De inmediato, se pensó como alternativa la cancha de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, pero los dirigentes de ese club respondieron lo mismo que sus pares de Huracán.
Además, dentro de las agrupaciones que organizan el acto hay sectores como el Frente Transversal del diputado Edgardo Depetri que prefieren postergar su realización al 27 de abril, cuando se cumplirá el noveno aniversario del triunfo electoral de Néstor
Kirchner con el sello del Frente para la Victoria.



Este contenido no está abierto a comentarios