Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Peligra el inicio de clases si no se llega a un acuerdo salarial

Peligra el inicio de clases si no  se llega a un acuerdo salarial

 La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Entre Ríos, Mirta Raya, informó que el gremio se encuentra en estado de alerta y asamblea. Recalcó además que “peligra el inicio de clases si no se llega a un acuerdo salarial”.


El gobierno nacional hizo un ofrecimiento de 2760 pesos, pero UDA solicitó un “mínimo de bolsillo de 3000 pesos”.
“Estamos tratando de ver si llegamos a un acercamiento entre lo que ofrece el gobierno y lo que piden los sindicatos. Creo que hacen falta más conversaciones y más comprensión por parte del gobierno nacional”, indicó Raya.
En ese sentido, agregó: “Nosotros pretendemos un aumento lógico, que es lo que se concensuó entre los afiliados de UDA, y también en base a lo que necesitamos de acuerdo a la inflación que se estuvo dando durante estos meses”.
En declaraciones a APF, la gremialista expresó que “se llama a paritarias una sola vez al año, por eso sería necesario que haya otra instancia de negociación cada seis meses”.
Recordó también que se les adeuda “la cuota de diciembre del Fondo de Incentivo Docente. Que también esperamos que en el futuro siga siendo parte del salario”.
Finalmente, manifestó: “Todas las seccionales del país estamos alertas a las negociaciones que se den en Buenos Aires. Porque si no se llega a un acuerdo, peligra el inicio de las clases”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios