Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

21 de marzo, Fiesta del Tránsito de san Benito abad

21 de marzo, Fiesta del Tránsito de san Benito abad

El Grupo de oración san Benito invita a compartir la ceremonia que este miércoles se celebrará en honor al santo en la Capilla Nuestra Señora del Pilar, de Urquiza al Oeste.


Este grupo de oración de nuestra ciudad difunde desde hace varios años la espiritualidad benedictina, la vida y obra de san Benito. Son grandes los milagros que se le atribuyen a la intercesión del santo abad, sobre todo por medio de su medalla en la cual se encuentra inscripto un exorcismo, una oración de protección contra todos los males del cuerpo y sobre todo del alma.
La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y el poder vencedor de la Cruz.
La liturgia de la Iglesia Católica celebra a San Benito Abad en dos ocasiones. El 21 de marzo es la fecha tradicional para conmemorar el Tránsito de San Benito o sea, el día de su muerte y entrada al cielo. El día 11 de julio, se celebra la Solemnidad, que recuerda el traslado de las reliquias de San Benito desde Montecassino hasta el monasterio de Fleury, en Francia, fecha elegida por el Papa Pablo VI para conmemorar a San Benito como Patrono de Europa.
Para honrar al santo patriarca ese día, el Grupo San Benito de Gualeguaychú invita a la comunidad a participar de la oración de Vísperas en su honor a las 17:30 y luego la Eucaristía en la Capilla Nuestra Señora del Pilar, de Urquiza al Oeste.


Este contenido no está abierto a comentarios