Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Provinciales

Los gremios docentes se reunieron con el ministro de Educación

Los gremios docentes se reunieron con el ministro de Educación

Con el objetivo de avanzar sobre el análisis y consenso de las condiciones laborales docentes, ayer se realizó la reunión entre el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto y los gremios docentes.


Participaron también la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, junto a los vocales Claudia Valori, Azucena Rossi y Héctor de La Fuente, el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Manuel Gómez; el secretario Adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Oscar Fuerte; la secretaria Administrativa de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Liliana Alonso, y en representación de Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarrocca.
Al referirse a los resultados de la reunión, Lauritto se manifestó satisfecho y destacó que “nos sentamos a trabajar con una gran voluntad y expectativa de diálogo por lo que cada paso que damos en esta construcción, implica mayor compromiso” de las partes. Asimismo reconoció buena predisposición existente por parte de los gremios para trabajar, aportar y generar soluciones conjuntas que se vean reflejadas en la calidad educativa de Entre Ríos”.
Por su parte la titular del CGE, indicó que los temas en los que haya acuerdo serán presentados para su homologación ante el Ministerio de Trabajo y posteriormente aprobados por el Consejo.
Los temas abordados fueron: proyecto de reglamento de competencia de títulos para el nivel secundario y sus modalidades, reglamento de concursos, versión para su análisis aprobado por Resolución 4.860/11 CGE; titularización nivel secundario y modalidades; sistema de oposición para cargos directivos de nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades, recategorización de escuelas; cambio de funciones del personal con tareas pasivas.


Este contenido no está abierto a comentarios