Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Facultad de Bromatología: el Consejo Directivo dio curso a los reclamos de los estudiantes

Facultad de Bromatología: el Consejo Directivo dio curso a los reclamos de los estudiantes

En reunión extraordinaria, el Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología dio curso a los reclamos de los estudiantes. El encuentro en la Facultad de Bromatología se extendió durante toda la jornada de ayer.


Tras el debate en las reuniones de comisión, se dio paso al Plenario. Allí, se fue dando curso a las solictitudes de los estudiantes.
El encuentro fue convocado por la decana María Clara Melchiori, tras el reclamo de los estudiantes que como medida de fuerza mantenían tomada la facultad desde el miércoles impidiendo el ingreso de docentes y personal administrativo.
En la reunión de ayer se aprobaron los temas que se detallan a continuación y que serán retomados en el Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología, el 8 de mayo.
*Modificación del calendario académico 2012. Así, el período de exámentes se concretará del 18 al 24 de mayo y el segundo llamado, del 28 mayo al 1 de junio.
*Regularización de la situación académica de los estudiantes que cursan la Tecnicatura Universitaria en Química y la Licenciatura en Bromatología, principalmente de aquellos alumnos afectados entre 2009 y 2011.
*Se acordaron, además, las propuestas para reformar el Reglamento de Tesinas, lo mismo que las solicitudes para reformar el Reglamento de Prácticas Profesionales Supervisadas de la Licenciatura en Nutrición.
*Propuesta de reforma al Reglamento de Prácticas Profesionales Supervisadas.
*Finalmente, se dio luz verde a la posibilidad de reformar el Plan de Estudios de las tres carreras presenciales. En este punto, en los próximos meses se conformarán comisiones para analizar y abordar esa cuestión.
Consultado sobre los resultados obtenidos tras las jornadas de protesta, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Nicolás Veleiro, sostuvo: “A nivel Centro de Estudiantes lo más inetersante es que las asambleas realizadas fueron multitdinarias y esto demuestra interés y compromiso de parte de los estudiantes. Además, los debates duraron muchas horas y todos fueron multitudinarios. También rescatamos que mas alla de las rivalidades políticas entre las agrupacioens del Centro –Unión Estudiantil y Confederación de Estudiantes Universitarois- se pudieron arribar a acuerdos”.
En tanto, Veleiro destacó que la medida tuvo éxito porque ”estuvo bien organizada, no hubo incidentes de ningún tipo, las decisiones tomadas funcionaron bien y muchos vecinos se solidarizaron con la causa estudinatil y colaboraron”.
“Una vez concluída la reunión con la decana y de conversar con ella sobre la situación que se vivió, abandomanos en forma pacifica la Facultad porque el reclamop habia sido escuchado”, concluyó el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Bromatología.


Este contenido no está abierto a comentarios