Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 10 de mayo de 2024
Información General

La CNC pidió información a Telecom por los cortes

La CNC pidió información a Telecom por los cortes

 El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, requirió a la empresa Telecom toda la información relacionada con el corte que se produjo en la red de fibra óptica que afectó este martes los servicios de telefonía celular, fija e internet en las regiones centro y norte del país. 


En ese marco, aseguró que, en el caso de corresponder, “se tomarán las medidas necesaria para penalizar” a la empresa. El funcionario enfatizó: “Estamos requiriendo más información a la empresa Telecom, de manera de poder analizar qué medidas tomar y en el caso de ser pasibles de una sanción, serán penalizadas”. La empresa deberá precisar “los motivos del corte, la cantidad de usuarios afectados y las medidas que tomó para reponer el servicio”.
“Del seguimiento que hicimos provincia por provincia, sabemos que se ha restituido el servicio”, afirmó Namuncurá.
Por su parte, Telecom y Personal -la empresa de telefonía móvil del grupo- informaron a través de un comunicado de prensa que “se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado”.
“En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires”, agregó la empresa.
Al detallar el percance, Telecom sostuvo que “estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”, a lo que agregó que “el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado”.
También en Gualeguaychú y gran parte de Entre Ríos hubo miles de usuarios afectados por un corte en el servicio de telefonía e internet y establecer comunicación fue casi un milagro.
 

Este contenido no está abierto a comentarios