Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Por el conflicto de remises amenaza familiares del concejal Jorge Carrozzo

Por el conflicto de remises amenaza familiares del concejal Jorge Carrozzo

Un joven de unos 30 años de edad ingresó al negocio de la madre del concejal agrediendo verbalmente a la mujer e invitándolo a pelear a su nieto de 19 años. El agresor acusó a Jorge Carrozzo de haber hecho abandono de persona, tras el fallecimiento de un remisero en la puerta del municipio el jueves a la mañana.


Un individuo de unos 30 años de edad, amenazó verbalmente a la madre del concejal de Color Gualeguaychú Jorge Carrozzo, alrededor de las 21:00 del jueves.
En ese momento la mujer de unos 73 años de edad, estaba en su tienda de ropas ubicada en el barrio San Francisco, con uno de los hijos del concejal de 19 años, cuando un hombre de unos 30 años comenzó a gritarle frente a una clienta.
El hombre acusaba al edil de haber hecho “abandono de persona”, al referirse al incidente del jueves, cuando Antonio Giménez de 63 años tuvo una descompostura y su cuerpo cayó en la puerta de la Municipalidad sobra la rampa de acceso para discapacitados, que da al sur.
Aparentemente, el agresor quería increpar Carrozzo y fue hasta el negocio de su madre a buscar información para saber en qué lugar podía encontrarlo.
La situación casi salió de control en el momento en que el individuo “invitó a pelear” al hijo de Carrozzo, pero el incidente no pasó a mayores y luego se radicó la denuncia en la Jefatura Departamental de Policías, quien reforzó el patrullaje por la zona del incidente.
Para el concejal Carrozzo, ya es el segundo incidente en el mes. Durante la movilización del 11 de junio que los remiseros autoconvocados realizaron frente a la municipalidad, el día que se les vencía las habilitaciones, Carrozzo también recibió aprietes de un joven que estaba en la manifestación. Luego los remiseros que alentaron la protesta, negaron que el muchacho perteneciera a su agrupación.

La víctima fue asistida

En la mañana del jueves un grupo de remiseros autoconvocados intentaron reunirse con los concejales para seguir dialogando, sobre las habilitaciones vencidas, y continuar las negociaciones que durante esta semana, había arrancado el martes a la mañana en la reunión de conjuntas, en donde se vivieron momentos tensos, pero el encuentro no se llevó a cabo.
El diálogo y la voluntad del HCD y el Ejecutivo Municipal de resolver el problema a los remiseros con modelos vencidos siempre existió, como en todo momento reafirmó el concejal Gustavo Vela quien coordina las negociaciones entre las partes y en reiteradas oportunidades lo manifestó Rubén Méndez vocero de los remiseros autoconvocados.
El jueves a la mañana, Giménez estaba parado en la rampa del lado sur en la puerta de acceso al municipio, y alrededor de las 9:30 se descompuso y cayó sobre la rampa. En ese momento el concejal Juan Maya se disponía a subir la rampa del lado sur cuando el cuerpo casi se le vino encima y fue el primero en auxiliarlo y pedir ayuda. En ese momento se arriman sus pares del bloque Ricardo Rodríguez, y Jorge Carrozzo, mientras Maya ingresó al hall central para pedir que llamaran a una ambulancia.
Instante después el concejal Jorge Roko, le tomó el pulsos a Giménez, donde ya se veía que el cuerpo comenzaba a tomar un color morado por la falta de oxigeno. Al poco tiempo llegó el profesor de educación física, Jesús Legaria, quien intentó reanimarlo mediante masaje cardíacos, hasta que 15 minutos después finalmente llegó la ambulancia de un servicio de emergencia privado, y Giménez fue trasladado al Hospital, donde posteriormente se lo declaró fallecido; sin embargo entre muchos de sus compañeros se desató la ira contra el Concejo y el Ejecutivo Municipal.
Mientras tanto, el HCD y los remiseros volverán a dialogar el martes que viene en la conjunta para avanzar en resolver el problema de los 18 remiseros que aún no han presentado su plan de recambio de la unidad.
La problemática de un minúsculo grupo de transportistas de pasajeros, que no lograron actualizar el modelo, se viene produciendo desde hace cinco años. En todo es tiempo se le dieron distintas prórrogas para que pudieran trabajar durante la temporada turística y juntar dinero para actualizar el modelo de la unidad. Ahora lo que se plantea es poder ayudar mediante asistencia social a las personas que no cuentes con medios económicos suficientes para no dejarlos desamparados. Para esto se evalúa la posibilidad de que una trabajadora social del municipio visite los domicilios de aquellas personas que no puedan cumplir con la normativa municipal, con el fin de documentar fehacientemente por qué no puede cambiar la unidad.













Este contenido no está abierto a comentarios