Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Reservas naturales

Continúa la capacitación gratuita en conservación y ecoturismo

Continúa la capacitación gratuita en conservación y ecoturismo

Un importante grupo de vecinos de la ciudad de Gualeguaychú asiste al curso de Revalorización del Patrimonio Natural, ofrecido en forma gratuita por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la UAdER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú .


El objetivo de la capacitación es dar a conocer las reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú y formar promotores ambientales.
El martes 25 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro en el que los participantes reconocieron los distintos programas de la Dirección de Ambiente y Desarrollo
Sustentable, incluyéndose el Acuario de peces de río, el taller de papel reciclado, Biblioteca Ambiental, recolección de residuos electrónicos, aceites vegetales y pilas, Vigilancia Ambiental, etc.
Se trata del primer proyecto de extensión con financiamiento, aprobado por la Universidad bajo Resolución 402/12, el cual apunta al conocimiento de las Reservas Naturales públicas y privadas de Gualeguaychú, a través de 9 encuentros teórico-prácticos.
La dirección del proyecto está a cargo de la Lic. Andrea Tákats y la codirección a cargo de la Prof. Rosa Villanueva, uniendo los esfuerzos de la UAdER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gualeguaychú.
Participan jóvenes estudiantes de nivel medio, terciario y universitario, prestadores de servicios turísticos y otros profesionales, contabilizándose 50 inscriptos por lo cual el cupo está cerrado.
El próximo encuentro será este martes 2 de octubre con una visita guiada a la Laguna de los Patos y a la Reserva Florística del Parque Unzué, saliendo a las 8,40 horas de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.
En visitas posteriores se recorrerán las reservas Las Piedras (16/10), El Potrero (6/11), Senderos del Monte (13/11), Isla Banco de La Inés (27/11), incluyéndose clases teórico - prácticas y material complementario de estudio (11/12) y entrega de certificados (12/11).


Este contenido no está abierto a comentarios