Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Cadenas comerciales ofertarán celulares con TV digital desde diciembre

 Cadenas comerciales ofertarán celulares con TV digital desde diciembre

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó ayer una nueva reunión con representantes de fábricas, marcas, empresas de telecomunicación y cadenas comerciales de electrodomésticos, que prometieron ofertar a partir de diciembre celulares con TV Digital.


Esta semana se presentarán los planes de para difundir los nuevos celulares que contarán con este servicio, y en diciembre, la oferta será de 100.000 aparatos, hasta alcanzar los 400.000 desde abril.
Giorgi recibió a representantes de las principales cadenas comerciales de productos electrónicos en el país, que anunciaron el lanzamiento de la publicidad de celulares con el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) a partir de diciembre.
En el encuentro participaron también los subsecretarios de Industria, Juan Díaz; Jorge Cannataro, director de la DIPRO; el titular de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional
de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de Televisión Digital, entre otros.
La ministra reiteró la importancia de la difusión de la inclusión del servicio del Sistema de Televisión Digital Abierta y remarcó que el acceso a estos contenidos "constituye una política de Estado, que ha puesto en marcha el Ejecutivo, y con el que deben comprometerse las empresas".
Los directivos de las firmas comerciales presentes (Garbarino y Frávega) y las de telecomunicaciones (Telefónica, Telecom y Claro) se comprometieron a presentar en los próximos días sus respectivos planes de comunicación para promocionar la venta de los celulares –que estarán dentro de la línea de los smartphones y serán producidos en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego-.
Asimismo, las cadenas incluirán en sus promociones también los nuevos televisores de última generación que cuenta también con el servicio de TDA.
El esquema de oferta acordado empieza con un piso de 100 mil aparatos a partir de diciembre, en base a la propuesta impulsada en conjunto por la cartera fabril y de Planificación Federal, con la participación de la Secretaría de Comercio Exterior.


Este contenido no está abierto a comentarios