Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Problemas de comercialización

Problemas de comercialización

La cosecha de cebada finalizó en la Argentina con la mayor producción de la historia, cinco millones de toneladas, pero al igual que el trigo atraviesa problemas de comercialización y de bajos rindes.


El analista del mercado de granos Javier Buján advirtió que la zona del sudeste bonaerense "está atravesando un problema muy grave que es kilo y calidad con convenios cerrados con un volumen muy importante" de cebada.
Explicó que "el sector exportador argentino exige 68 ph, el problema que tenemos es que es imposible cumplir contratos internacionales", dijo respecto de este cereal.
En tanto, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó a Noticias Argentinas que sabía que en Agricultores Federados Argentinos (AFA) hay problemas para vender la cebada cervecera y forrajera.
"El cereal está de clavo en el acopio", reconoció a NA mientras que recordó que es uno de los problemas del agro actual y que necesita la intervención de las autoridades para agilizar el mercado porque están perjudicados los pequeños y medianos
productores que se volcaron a este cultivo que tuvo el rinde 17 % más bajo promedio de las últimas tres campañas.


Este contenido no está abierto a comentarios