Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El municipio hará arreglos integrales en el centro comunitario “Patricia Guastavino”

El municipio hará arreglos integrales en el centro comunitario “Patricia Guastavino”

Mientras se terminan los trabajos de limpieza en el devastado centro comunitario “Patricia Guastavino” del barrio San Francisco, la Dirección de Viviendas de la Municipalidad comenzó a realizar un relevamiento de los daños para hacer un plan integral de reparaciones.


La estructura, ubicada en calle La Rioja al 70, sufrió daños considerables el lunes pasado a la madrugada luego de un intento de robo. El hecho ocurrió, luego que los vándalos rompieran una abertura e ingresaran a una de las habitaciones, e incendiaran una de las salas donde estaba el ropero comunitario, causando destrozos totales.
“Por ahora estamos en la etapa de limpieza, vimos que las paredes de la habitación del centro de la estructura donde comenzó el incendio, se partieron por las altas temperaturas, y vamos a tener que demolerlas”, explicó Gustavo Dumón director de Viviendas.
“Tenemos que ver primero con qué materiales contamos para comenzar con las reparaciones, el daño fue bastante grande, vamos a tener que reestructurar columnas, encadenados y una vez que tiremos abajo las paredes vamos a ver con qué nos encontramos”.
Las reparaciones serán integrales, cielorraso, mampostería, cambio del techo, aberturas e instalación eléctrica nueva en toda la estructura, lo que demandará semanas de trabajo para poder dejar al centro comunitario en condiciones operativas con el fin de que se reanude el dictado de los talleres para adultos y las clases de enseñanza primaria para los mayores de edad.
“Tenemos que ver cuánto será el presupuesto de la obra, por los daños que vi, va a ser una suma de dinero considerable, con el intendente (Juan José Bahillo) estuvimos hablando para ver de qué manera podemos reparar el centro con recursos municipales”, dijo Dumón.




Este contenido no está abierto a comentarios