Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
La Mujer

Razones para comer pescado

Razones para comer pescado

El pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos.


Tiene poca grasa y menos calorías.
El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza), casi no tiene grasa y menos calorías que un churrasco o platos como croquetas o papas fritas. El pescado azul (anchoa, atún, salmón) tiene más grasa que el blanco pero es grasa buena, rica en ácidos grasos omega 3.
El pescado es suave, tierno y fácil de digerir porque tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta. Por eso, un filet de merluza es más blando que un bife de carne y costará mucho menos hacer la digestión.
El pescado, además, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, como en otros alimentos, en los pescados y mariscos.
Comer pescado ayuda a aumentar la presencia de colesterol bueno en el cuerpo, la mejor forma de destruir el colesterol malo y estar fuerte y saludable.
El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul, ayuda a proteger el corazón y las arterias.
Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para los huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!



Este contenido no está abierto a comentarios