Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 17 de mayo de 2024
Información General

El Papa insiste sobre los deberes de la curia

El Papa insiste sobre los deberes de la curia

El Papa Francisco instó este jueves a los obispos italianos a tener siempre "las puertas abiertas" y a no dejarse seducir por "la ambición de carrera, de dinero y por compromisos con el espíritu del mundo".


En una solemne celebración en la basílica de San Pedro con los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa argentino llamó a los obispos de la península a vigilar con firmeza de frente a las tentaciones del mundo moderno.
"Sin vigilancia", el pastor es seducido "por la ambición de carrera, de dinero y por compromisos con el espíritu del mundo", advirtió.
"Se transforma en un funcionario, un empleado del Estado, más preocupado por sí mismo, por la organización y la estructura, que por el bien del pueblo de Dios", agregó.
No se trata de la primera vez que el Papa advierte con palabras severas a los obispos y sacerdotes sobre las tentaciones del clero y recordó, improvisando, que "todos están llamados a interrogarse sobre las pruebas a los que deben someterse".
El Papa argentino les aseguró que "ser pastores significa estar dispuestos a caminar en medio o detrás del rebaño, ser capaces de escuchar los pedidos del que sufre y sostener al que teme no poder llegar", dijo.
El pontífice los invitó sobre todo a "divulgar la esperanza" y a "tener los corazones, las manos y las puertas abiertas en todas las circunstancias" tras censurar la tendencia a "la pereza" y la "indiferencia".
"Terminamos por renegar al Señor, aún si formalmente hablamos en su nombre", dijo.

Visita a Asís

El papa Francisco visitará por primera vez el próximo 4 de octubre la pequeña localidad de Asís, en el centro de Italia, donde nació San Francisco y que inspiró su nombre como pontífice, informó el jueves el Vaticano.
El viaje a la localidad de Umbría fue organizado con ocasión de la festividad del santo, llamado el pobrecito de Asís (1182-1226) y canonizado en 1228 .
El papa jesuita , que sueña una Iglesia pobre para los pobres, rezará ante la tumba del santo italiano, venerado en todo el mundo por haber vivido en la total pobreza así como por su observancia de los Evangelios, además de haber sido un defensor de los animales, la paz y el medio ambiente.
Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI presidieron en Asís importantes ceremonias interreligiosas, la última de ellas en 2011.
Será el segundo viaje en Italia, ya que el 22 de septiembre el Papa se desplazará a la isla italiana de Cerdeña, para visitar en Cagliari el santuario de la Vírgen de Bonaria, venerada también en Buenos Aires, su ciudad natal.
Francisco, elegido el pasado 13 de marzo, celebrará su primer viaje internacional a Brasil, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (del 22 al 29 de julio) a la que deberán asistir unos dos millones de jóvenes de todo el continente.


Este contenido no está abierto a comentarios