Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Una fundación donó una ambulancia de alta complejidad a los Bomberos de Ceibas

Una fundación donó una ambulancia de alta complejidad a los Bomberos de Ceibas

Se trata de una Renault Master 2013 valuada en 320 mil pesos. De esta forma, la fundación El Samaritano concretó el anuncio que trascendió en febrero. Además, el cuerpo sumó otra camioneta al parque de máquinas.


El cuartel de Bomberos de Ceibas sumó a su parque de máquinas una ambulancia de alta complejidad, al concretarse ayer la donación de una camioneta Renault Master 2013 dotada de todos elementos para la atención y traslado de heridos.
El jefe del cuerpo, Marcelo Paredes, confirmó a EL ARGENTINO la noticia, al destacar que la firma Salantain, a través de la fundación “El Samaritano”, entregó el móvil comprometido meses atrás.
“A través del cuerpo de Bomberos de Gualeguay iniciamos un contacto con Luciano Marcó” dijo Paredes, al referirse a la gestión que el cuerpo efectuó en procura de un móvil de esas características para el cuartel.
“Marcó cumple funciones en Salantain y transita habitualmente la ruta. Conoce el trabajo de bomberos y de las necesidades del lugar. Él nos pido un proyecto y se encargó de gestionarlo ante la fundación de la empresa” explicó.
Paredes dijo que la gestión comenzó en año 2012 y en febrero de este año recibieron la comunicación oficial de la fundación “El Samaritano”, donde se le informó a la dotación sobre la aprobación del proyecto.
El titular del cuerpo de Bomberos de Ceibas dijo que la dotación cuenta con tres enfermeros universitarios y tres técnicos en enfermería próximos a cerrar estudios, quienes probablemente se encarguen de manipular la unidad con apoyo médico.
“Actuaremos siempre de soporte. Ante cualquier siniestro actúa la concesionaria vial en primer término, luego el hospital y en tercer instancia Bomberos. Pero estaremos siempre apoyando con la nueva unidad” destacó.
Paredes dijo que la semana próxima mantendrá una reunión con el intendente de la localidad y el director del hospital, a fin de coordinar trabajos de cara al servicio que la unidad puede aportarle a la comunidad.
En otro orden, Paredes confirmó que a través de un subsidio de 85 mil pesos, el cuartel también sumó una camioneta Peugeot Patagónica.





Este contenido no está abierto a comentarios