Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Larroque: Bahl prometió intervenir en el conflicto del Registro Civil

Larroque: Bahl prometió intervenir en el conflicto del Registro Civil

Fue en una reunión que mantuvo con las empleadas que desde hace un año llevan adelante dicha protesta. En dos semanas se volverían a reunir para continuar avanzando en una solución al conflicto.


El ministro de Gobierno de la provincia, Adrián Bahl, recibió el martes a Claudia Gómez y Mariela Benítez, y se comprometió a avanzar en una solución sobre el conflicto que tiene al Registro Civil de Larroque como epicentro.
Así lo confirmó ayer Mariela González, al señalar que la reunión sirvió “para plantearle al ministro nuestra situación”, después de un año de protestas que incluyeron, entre otras acciones, varios “escraches” al gobernador.
“Fue una reunión cordial de casi dos horas en el despacho del mismo ministro” dijo Benítez. “Allí le planteamos todo. Llevamos documentación y se la entregamos para que conozca cual es el planteo” explicó.
Bahl concretó la reunión del martes días atrás en ocasión de visitar Estación Carbó, cuando las dos empleadas aparecieron con carteles intimando al gobernador a que atendiera sus reclamos.
Benítez se mostró confiada en una solución a partir de la intervención del gobierno, aunque dijo este encuentro solo sirvió para iniciar el diálogo y ponerlo en conocimiento al funcionario de qué se trata el reclamo.
“Era necesario que nos atendieran, que nos escucharan. El encuentro fue eso: intercambio de información. Ahora quedamos a la espera. En dos semanas nos estarían llamado para seguir conversando” explicó Benítez.
Al referirse a la situación de Gette al frente del Registro Civil, Benítez dijo que Bahl aseveró que el nombramiento de la concejal se debió al pedido del intendente de Larroque, Raúl Riganti. “Bahl nos dijo que ese tipo de nombramientos habitualmente no las efectúa un ministro; lo hacen directores o secretarios. Fue un pedido especial al cual accedió y creía que el puesto estaba vacante” sostuvo.
El singular traslado que sufrió –de Larroque a Gualeguaychú- en septiembre del año pasado fue otro de los temas abordados en el encuentro.
“Le expliqué al ministro la situación y quedó comprometido en buscarle una solución. “La idea es que pueda mantener en Larroque mi trabajo” agregó. Según la empleada, el traslado fue en represalia a la acción de protesta que llevaba adelante acompañando a Gómez.
En tanto, Claudia Gómez pidió ser restablecida como usuaria de la computadora donde se accede al Centro de Digitalización.
“Al acceder Gette a la jefatura del Registro Civil, dieron de baja el usuario de Claudia para trabajar en esta sección. Luego, Riganti envió a una persona de la comuna para que cumpliera funciones en esa área, y nos dejaron a ambas atendiendo la gente cuando comenzamos con los reclamos” declaró.
Benítez dijo que el encuentro con Bahl se cerró con el compromiso de bajar el tono de la protesta, aunque dijo mantenemos el reclamo “hasta tanto sean reconocidos nuestros derechos”.
“Valoramos la actitud del ministro y nos comprometimos a esperar. Pero nos mantenemos firmes en nuestros reclamos” concluyó.




Este contenido no está abierto a comentarios