Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Randazzo selló acuerdo con España para "recuperar" el ferrocarril argentino

Randazzo selló acuerdo con España para "recuperar" el ferrocarril argentino

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió ayer en Madrid con su par de Fomento de España, Ana Pastor, con quien acordó intercambiar colaboración para "profundizar la recuperación del ferrocarril" argentino.


Al finalizar el encuentro, Randazzo indicó que funcionarios argentinos "se han quedado trabajando" en el país europeo para recibir "la experiencia y conocimientos acumulados por España en esto años".
"Nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que estamos impulsando en Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos", señaló el ministro.
Y recordó que España "es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario".
De este modo, el país europeo aportará cooperación técnica y logística en materia de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad e información del sistema ferroviario, informó la cartera de Interior y Transporte.
España cuenta con una red ferroviaria de más de 15 mil kilómetros de extensión, un parque ferroviario moderno y ha logrado, en pocos años, tecnificar y desarrollar un sistema de trenes modelo en el mundo.
A su vez, se acordó dejar constituida una comisión de trabajo bilateral entre los directivos de la operadora ferroviaria española RENFE y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de ese país y los homólogos argentinos, representados por el presidente de la ADIF, Ariel Franetovich, y el titular de SOFSE, Alejandro Croucher.
Por su parte, Pastor invitó a Randazzo a visitar el centro Da Vinci, que es desde donde se hace el control del sistema ferroviario, por lo cual el ministro argentino recorrerá ese lugar ubicado en la terminal madrileña de trenes de Atocha.
De la reunión entre Randazzo y Pastor participaron también los secretarios españoles de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; de Infraestructura, Manuel Niño González; de Transporte, Carmen Librero Pintado y el directorio de la compañía estatal operadora ferroviaria RENFE.
El titular de la cartera de Interior y Transporte se había reunido previamente con el presidente de la Casa de la Moneda española Jaime Sánchez Revenga, un organismo con el que la Argentina viene trabajando desde la creación del nuevo DNI en lo que respecta a medidas de seguridad documentaria.
Randazzo y Sánchez Revenga recorrieron las instalaciones de la Casa de la Moneda, adonde se imprimen pasaportes y DNI españoles, así como también licencias de conducir, e intercambiaron ideas y proyectos sobre las áreas de documentación tanto de Argentina como de España.



Este contenido no está abierto a comentarios