Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
El observatorio

Un baile que pocos desean bailar

Un baile que pocos desean bailar

Por: EL VIGIA


El próximo domingo, los argentinos nos veremos obligados a dar un PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) que ha generado casi nula expectativas e interés sino más bien una creciente indiferencia, lo que me lleva a decir que el kirchnerismo nos ha metido en un baile que pocos desean bailar, tal vez porque se han dado cuenta que el PASO es, en sí mismo, es una cuestionada herramienta electoral, cuyo gran gestor se llamó Néstor Kirchner con el invento de la transversalidad con la que se propuso dinamitar al peronismo. El otro objetivo del santacruceño fue la UCR, a la que también logró fracturar o sea dividir. El resultado final de aquella tramoya política son las primarias, que permitirá que el próximo domingo 11 de agosto peronistas y radicales lleguen en muletas a los cuartos oscuros, en medio de una confusión generalizada en la que nadie sabe quién es en realidad, haciendo cierto aquello que en un país de ciegos el tuerto es rey, dicho esto sin alusiones personales… La mira nacional está focalizada desde hace varios meses en la Provincia de Buenos Aires, porque para Cristina allí se desarrollará la madre de todas las batallas, y que comenzó cuando ella misma tomó de la mano a Insaurralde que amarrado de sus polleras recorre todos los ámbitos bonaerenes y fue llevado por ELLA ante el PAPA aunque nunca se sabrá a título de qué porque, después de todo, el intendente de La Matanza no es otra cosa que un simple candidato a diputado. Si no fuera por el duelo Massa-Insaurralde, nadie se ocuparía por el PASO del domingo, ya que si bien analizamos las cosas lo que realmente importa es lo que pasará en octubre: recién allí partiremos la torta…

Otro escándalo y van

Cristina, la verdad sea dicha, no se priva de nada. Cualquier “mejunje” le viene bien. No importa que si para lograr determinados objetivos hay que tirarle la honra a los perros. Véase sino el episodio en que se ha visto envuelto Sergio Massa, víctima de un intento de robo por parte de un Prefecto, hecho más que sospechoso que le permitió a Berni, jefe del Prefecto, y a Aníbal Fernández (cuando no!) salir a culpar a una honorable mujer ser amante del prefecturiano y por ende su cómplice en el frustrado robo. Pero la “jauría” oficial ha sido puesta en evidencia, siendo indudable que lo del frustrado asalto al joven intendente deTigre se trató de un acto desesperado de Olivos por macular la imagen de quien se insinuaría como serio aspirante a derrotar a Insaurralde. Pero sea como fuere, ya no quedan dudas de que hemos estado en presencia de un nuevo y vergonzante escándalo protagonizado por un kirchnerismo que viéndose acorralado, políticamente hablando, no repara en escrúpulos a la hora de querer salvarse. Y tanto es cierto lo que afirmo, que observen ustedes que se ha llegado al extremo de usar y abusar impunemente de la figura de Francisco, como si la imagen del Papa fuera a hacer el milagro de evitar la gehena que podría avecinarse para el actual oficialismo
Por todo lo señalado, reparen ustedes en la solicitud de los Obispos llamando la atención del Gobierno respecto a su comportamiento en las urnas del domingo, solicitud que dudo vaya a ser mella en Cristina, acostumbrada como está a llevarse a todo el mundo por delante.
Y en cuanto a que todo le viene bien al Gobierno para disfrazar la realidad, uno de los criminalistas más reputados que tiene el país ya dejó entrever que desde el Poder Político se agita a los medios para que hagan todo el barullo posible para atizar el caso Ángeles para que la gente no se ocupe del lío Milani, ni del papelón de Oyarbide, ni de la millonaria estafa de Madre de Plaza de Mayo con el tema de los “sueños compartidos o bloquear a la opinión pública para que se olvide de Lázaro Báez o de Ricardo Jaime o del fiasco de la tarjeta de Moreno, la desvergonzada entrega del país a Chevrón y sobre todo para silenciar el tema de la inflación que puede arrastrar a la economía a un callejón sin salida. Anestesiar a los argentinos es casi un arte para los kirchneristas, que no quiere que la gente piense, por ejemplo yendo por el país con “Cocineros Argentinos” a regalar cientos de kilos de asado con cuero o surubíes a la parrilla como ocurrió el domingo en nuestra ciudad, donde muchos llenaron sus bolsos con surubíes crudos o verduras y hortalizas a troche y moche. Se adelanta que pronto habrá cerdos baratos para todos aunque es de esperar que sean libres de triquinosis. La fiesta en los galpones del puerto fue ciertamente interesante, digna de todos los aplausos, salvo lo otro o sea la picardía de usarla para otros fines. Por favor, no permitamos que nos sigan vendiendo “pescado” en mal estado, mercadería que, demás está decir, se regala con los bolsillos de todos nosotros…

El paso en Entre Rios

En nuestra provincia, lo mismo que en el resto de la Argentina el desinterés por el PASO es harto palpable, llamando la atención lo único que se pregunta es cómo y qué se vota. Lo que suscita alguna expectativa es saber la interna en el FPV, en la que dirimirán sus votos por el kirchnerismo, eso sí, tomados de la pollera de ELLA, Guastavino y Urribarri, y del lado de la contra Héctor Maya, al que admiro su coraje de querer ganarle al caballo del comisario… Lo que si provoca interés es conocer la performance del Alfredo, ya que sus guarismos podrían estar señalando un rumbo firme y cierto hacia octubre No creo equivocarme si barrunto que en Paraná los que les dije ya se deben estar ya comiendo las uñas….Al Alfredo ya lo llaman “el quita sueño” y con Leissa de ladero ni les cuento.

Modelitos y algo más

Nuestra Presidente fue a las Naciones Unidas a mostrar sus dotes de presunta estadista, lo cual le permitió explayarse en una exposición plagada de lugares comunes. Llamó la atención su énfasis en defensa de los derechos humanos, cometiendo un error garrafal, como fue omitir que su Gobierno se ríe a carcajadas de los derechos humanos de los Qon en Formosa y de los huichis en Chaco, gobernadas por sus socios Infrán y Capitanich, respectivamente.
Pero aquello es un detalle sin importancia: mientras ELLA luce sus modelitos por cadena nacional ignorando las masacres de los pueblos originarios, cientos de jóvenes argentinos solidarios van al Impenetrable a llevar alimentos, abrigos y bidones de agua, porque la única agua que se bebe allí es la que se estanca en charcas inmundas, malolientes.

Ojalá que me equivoque

Una querida amiga me preguntó; ¿Y quién gana el domingo? Y mi respuesta es una sola; salvo pocas excepciones, los argentinos , en el fondo, somos masoquistas. Y quiera Dios que escuchen a FRANCISCO: ¡salgan afuera! NO TENGAN MIEDO…
Tampoco puedo saber cuál será el comportamiento de la empresa controladora de los comicios, codiciada siempre por Escobar y Chávez que, como Cristina , obtenían siempre el 54 por ciento de los sufragios.

Hasta el viernes






Este contenido no está abierto a comentarios