Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Nacionales

Las denuncias por irregularidades, en el mismo nivel que en comicios anteriores

Las denuncias por irregularidades, en el mismo nivel que en comicios anteriores

Las elecciones primarias obligatorias (PASO) se desarrollaban ayer sin mayores denuncias de irregularidades en comparación con los comicios de los últimos años.


Las denuncias pasaban por la falta de boletas de ciertas fuerzas políticas en algunas mesas y también existieron algunos inconvenientes con la acreditación de fiscales.
Desde la ONG Red ser fiscal, con datos preliminares, se advirtió por medio de las denuncias recibidas un nivel similar de irregularidades a comicios de otros años, según comentaron poco antes de cerrar el horario de votación voceros de la entidad a Noticias Argentinas.
Al tope de las denuncias se encuentra la falta de boletas, aunque también se mencionó insistentemente el hecho de que los sobres no cuentan con el pegamento en la solapa para poder cerrarlos.
En la ONG estiman ese problema como una falla técnica, que en principio no estaría relacionada con ningún tipo de maniobra, confiaron los voceros.
No obstante, algunos candidatos opositores ya hicieron públicas sus quejas por distintos tipos de problemas con la elección.
El precandidato a diputado Nacional por el Partido Fe Gerónimo "Momo" Venegas, quien votó este mediodía en la ciudad bonaerense de Necochea, dijo que en su fuerza recibieron reportes de "serias irregularidades en diversos puntos de la provincia que ya han presentado en la Justicia Federal en La Plata".
En el mismo sentido, el jefe de campaña del partido de Venegas, Jorge Pirotta, denunció que "en el distrito de Tres de Febrero, la propia Gendarmería que debía custodiar el comicio echó a los fiscales de la Lista 508".
"Esta irregularidad se suma a otras registradas en distritos como Berazategui, Almirante Brown y La Matanza, donde grupos oficialistas impedían a nuestros fiscales acceder a las escuelas", añadió Pirotta.
Por su parte, el exárbitro de fútbol y candidato a concejal del distrito de La Matanza por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Javier Castrilli, mencionó el "robo de boletas" como el principal problema que advirtió en el comicio.
"Hasta que no cambie el sistema electoral, vamos a seguir sufriendo inconvenientes como el robo de boletas", afirmó el ex hombre de negro, que votó en la localidad de Villa Madero.
"Esta es una realidad que se vive en todos los distritos, no sólo en La Matanza", advirtió.


Este contenido no está abierto a comentarios