Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Ciudad

Sugieren cambios en el proceso de otorgamiento de la Licencia Única de Conducir

Sugieren cambios en el proceso de otorgamiento de la Licencia Única de Conducir

El bloque de concejales de “Color Gualeguaychú” presentó una nota al intendente Juan José Bahillo, a través de la cual sugieren algunos cambios en el trámite de obtención de la Licencia Única de Conducir.


El parte de prensa enviado a EL ARGENTINO, indica que “los concejales del Bloque Color Gualeguaychú (Jorge Carrozzo, Marina Sosa, Juan Ignacio Maya, Carmen Razzetto, Cristina Massares) presentaron una nota al presidente municipal, Juan José Bahillo, informando los inconvenientes que se suscitan en el marco del otorgamiento de la Licencia Única de Conducir por ante la Dirección de Tránsito, tanto por el costo del certificado médico exigido, como por falta de una unificación de tareas en un mismo lugar y tiempo”.
Asimismo, en la nota destacan que “hoy en día, los médicos habilitados por la Agencia nacional de Seguridad están cobrando un monto de 90 pesos por persona, y en muchos casos esa suma se torna un tanto costosa, máxime para aquellos que deben renovar Licencia todos los años como el caso de los transportistas y mayores de 65 años, a quienes se les concede licencia solo por un año”.
Y añaden que “hoy en día, para concretar una Licencia de Conducir se deben realizar una serie de pasos administrativos en diferentes lugares y tiempos (pago de tasa municipal, pago de sellado e informe en Correo Argentino, curso teórico y práctico, etc.) que generan una innecesaria perdida de tiempo para nuestros conciudadanos”.
Por eso, los concejales de Color Gualeguaychú sugieren a través de la nota, que “se establezca en la Dirección de Tránsito una guardia médica, para lograr una atención inmediata y gratuita para todos. Previo a ello, los médicos de la Planta Municipal, deberán realizar el curso de instrucción que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
“Asimismo, sugerimos la concentración de pasos administrativos en un mismo lugar y tiempo, para hacer más eficiente el proceso dispuesto para los ciudadanos en la obtención de la Licencia de Conducir”.


Este contenido no está abierto a comentarios