Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 29 de abril de 2024
Provinciales

La Comisión de Tierras aprobó la construcción de viviendas de madera

La Comisión de Tierras aprobó la construcción de viviendas de madera

Este martes por la mañana, la Comisión de Tierras y Obras Públicas de la Cámara Baja otorgó dictamen favorable al proyecto que impulsa la construcción de viviendas de madera en el territorio entrerriano.


Según contó el autor de la iniciativa, el diputado provincial Luis Jakimchuk (FpV-Concordia), en breve podrá convertirse en ley. “Se aprueba un sistema de construcción de viviendas utilizando la madera. Hace un año y medio que estamos tratando este tema en la faz técnica, en la constructiva y en tomar conocimiento, porque no es fácil derribar barreras culturales con respecto a la madera, que siempre estuvo asociada con lo precario”, indicó el legislador.
En la provincia existen más de 150 mil hectáreas implantadas con eucaliptos y pino, que son materias primas para las viviendas que se pretenden construir. En ese marco, añadió que “todos los Ministerios que tienen que ver con la construcción deberán tomar conocimiento de este programa que testeará el Ejecutivo y todos los protagonistas de la cadena foresto industrial, para que las construcciones se hagan de la mejor manera”, añadió.
“Hemos avanzado en un paso fundamental al aprobar la construcción de viviendas utilizando la madera. El proyecto tiene su dictamen, ingresará a la Cámara (de Diputados) y será aprobado en la próxima sesión”, adelantó en declaraciones formuladas por la agencia periodística Apf.
A la vez, Jakimchuk se refirió al porcentaje de viviendas de madera que se pretenden construir en el territorio provincial: “No es un capricho que se haya estipulado que sea un 10 por ciento, ya que surge de una documentación, de un trabajo hecho por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que le fue acercado al gobernador (Sergio) Urribarri en 2010, teniendo en cuentan las potencialidades que tiene la Región Centro y, en este caso, nuestra provincia, y las necesidades que tiene nuestra sociedad”, comentó.
“Lo importante es que esta iniciativa es un compromiso del propio Gobernador, porque él fue el que pidió, en 2008, a organismos como el INTA que desarrollen un sistema constructivo. Lo han hecho, se lo han acercado y a eso lo hemos transformado en una ley”, finalizó Jakimchuk.


Este contenido no está abierto a comentarios