Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Este domingo se celebrará un nuevo aniversario de la re apertura del Museo Ferroviario

Este domingo se celebrará un nuevo aniversario de la re apertura del Museo Ferroviario

Este domingo se cumplen seis años de la re inauguración del Museo Ferroviario de Gualeguaychú. Por este motivo, a partir de las 14 sus puertas estarán abiertas. Habrá actuaciones y muestras.


En septiembre se celebran los 123 años de la partida del primer tren de Gualeguaychú y también la recuperación del Museo Ferroviario, que después de haber sido creado en 1984 tuvo su tiempo de injusto abandono. A partir de 2006 comenzaron los trabajos de recuperación y, el 29 de septiembre de 2007 el Museo ya estaba totalmente restaurado. En este marco, quienes hoy están a cargo del museo destacaron que “esto es algo digno de acompañar y de mostrar todos los años para no permitir que este patrimonio histórico y cultural quede expuesto otra vez a los peligros de la desidia y el olvido”.
El domingo, harán sonar la campana de la Estación que sigue sonando desde 1888 ya no para anunciar la partida de un tren sino en este caso para llamar a los vecinos a que se acerquen.
Además, habrá una muestra de fotos y videos y se expondrá el material bibliográfico, planos y piezas del ferrocarril que se guardan en el Coche Comedor, “para que quienes se acerquen tengan la posibilidad de interiorizarse en lo que estamos haciendo y lo que tenemos para mostrar, verán lo valioso de cada pieza en particular, la historia que esconde y su relación con nuestra historia como ciudad”, indicaron.

Según explicaron los organizadores, “acompañados de buena música se irá recorriendo el museo, su plazoleta donde tenemos emplazada la Locomotora N° 81 con todos sus comandos de control y de conducción, además de los distintos vehículos con los que se cuenta, como el Coche Comedor 5462 juntos con la Balanza y todos los elementos que nos ayudan a entender como era esa vida ferroviaria”.


EN FOCO
Este domingo el Museo tendrá sus puertas abiertas y además habrá venta de tortas fritas y tortas para recaudar fondos para poder seguir haciendo trabajos para conservar el museo.



Este contenido no está abierto a comentarios