Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Proyectan realizar un refugio para animales en la ciudad

Proyectan realizar un refugio para animales en la ciudad

A partir de conocer cómo funcionan los refugios para animales en Estados Unidos, un joven de Gualeguaychú que vive en el país del norte, planea crear a nivel local un proyecto de similares características.


Nicolás Nobile es un joven oriundo de Gualeguaychú que en 1999 se fue a vivir a Chicago (Estados Unidos) y actualmente vive con su familia en Colorado. En su vivencia en ese país observó cómo funcionan los refugios para animales de la calle, lo que lo inspiró a crear la Fundación Nobile, que proyecta llevar a la práctica en Gualeguaychú.
Nicolás Nobile contó a EL ARGENTINO que siempre tuvo “el sueño de algún día crear albergues para animales abandonados, que puedan ser tratados por profesionales en cuestiones de salud, darles la alimentación adecuada y el cuidado y el amor que necesitan”.
“Cuando fui a EEUU y ví como funcionaban las ‘shelters’, o casas para animales, me llamaron la atención por el nivel de organización que tienen y pensé ¿porqué no llevar este modelo a Argentina, sobre todo a mi ciudad? Además, por todo lo que estudiado dentro de la psicología moderna puedo decir que aquellos niños, adolescentes y personas adultas que poseen problemas físicos, mentales o algún tipo de trauma emocional, al interactuar con animales ocurre una sanación que es casi automática”, señaló Nobile.
La Fundación Nobile fue creada este año en Estados Unidos, pero la idea de su creador es que funcione en la ciudad. “El concepto incluiría la creación de un albergue para animales por un lado, y por otro una granja ecológica, que tenga como objetivo la alimentación de chicos carenciados. Ambas cosas en el mismo predio, para que entre ellos puedan interactuar y ayudarse y además que esté abierta a visitas”.
Es un proyecto que requiere un lugar amplio y alejado de la ciudad para poder concretarlo y que aun no se posee.
Este proyecto está en la etapa inicial. La Fundación fue establecida en Estados Unidos, y aún resta que sea establecida en Argentina. “En este viaje que hice a la ciudad, ví un espíritu de servicio y de alegría con respecto a este concepto y esto es muy importante. Hay muchas personas que encontrarían en esta plataforma una manera de servir como lo han venido haciendo, pero unidas a un grupo de gente”.

Contactos: A través de la web http://fundacionnobile.com/ar/, en el link “Contactanos”. Para contactarse con Nicolás a través del mail de la [email protected].




Este contenido no está abierto a comentarios