Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

Veinte artistas expondrán desde este sábado en Casa de la Cultura

Veinte artistas expondrán desde este sábado en Casa de la Cultura

Susana Albónico expondrá desde este sábado junto a sus alumnos en la Casa de la Cultura. La muestra estará abierta hasta el 30 de enero.


2014 comienza con novedades para Susana Albónico, ya que a la muestra que abrirá este sábado a las nueve de la noche le sumará haber bautizado a su taller, que antes tomaba su nombre y desde ahora es “El taller de las luces”, como propusieron sus alumnos.
Además, el lugar de trabajo tendrá casa propia “sólo para el taller”, como contó, divertida ante la posibilidad que el lugar le dará “de no tener que cuidarnos de manchar algo, como ocurre en casa, sino de poder tirar pintura para todos lados, porque será para eso”.
“Para mí la pintura debe ser liberadora, por eso cada cual hace lo que tiene ganas. Yo los guío con las técnicas, el color, el equilibrio, quitando lo que molesta o está de más, pero siempre dentro de lo que cada uno quiere hacer. Lo mío no es algo ortodoxo ni rígido”, aclaró, como si hiciera falta.
Esta es su concepción de un taller al que asisten mujeres y varones con ganas de crear más que aprender a pintar como si se tratara de una asignatura.
Susana pinta desde chiquita y ha pasado por los talleres de Kuruca Salaverry, María Inés López, Carlos Castiglione y en Buenos Aires, a los de Pablo Siquier, Juan Doffo, Heriberto Zorrilla, Elena Di Stéfano y todo el año pasado, al de Max Predeira, conocido aquí porque ha venido a dictar cursos.
“Su enseñanza es bastante libre, como su pintura. Siempre estoy buscando otra cosa, porque creo que en todos los talleres se aprende algo”, comentó, agregando que es probable que siga asistiendo durante este año.
Volviendo a la exposición que tendremos en la Casa de la Cultura, hay que decir que
junto a sus obras estarán las de Nelly Altuna, Roque Ernal, Carlos María Hazaña, Margarita Borzone, Zulma Álvarez, Ricardo Álvarez, Chabela Vera, Ramón López, Gastón Giaconino, Gimena Schneider, Laura Avincetto, Inés Olloquiegui, Perla Benedetti, Silvia Pelayo, María Emilia Arbones, Emilio Barsanti, Elvira Solari, Chichita Murature y Graciela Damasco. Mabel Pérez y Federica López Medus también estarán allí, junto a sus compañeros.
El encuentro de los hacedores y sus obras será el momento de mostrar lo que hacen y también para compartir un brindis, a esta altura, entre amigos.
Y por la cantidad y calidad de los trabajos, será una buena ocasión para acompañarlos
y disfrutar junto a ellos.

Silvina Esnaola
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios