Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Los Policías Autoconvocados protestarán en la ruta 14 este viernes

Los Policías Autoconvocados protestarán en la ruta 14 este viernes

La Policía reclamará con una volanteada a lo largo de todo el corredor del río Uruguay. Reclaman “diálogo” con el gobierno provincial por el incremento salarial.


El conflicto policial sigue latente, si bien no con la fuerza que se originó en diciembre, que culminó en un acuartelamiento en Concordia y la derivación de saqueos en esa ciudad.
Ahora, harán sentir su malestar y reclamo volanteando en la Ruta Nacional 14, en una medida en la que prometieron no interrumpir el tránsito, aunque si se verá obstaculizado por la volanteada.
Leandro Coutinho, del grupo de Policías Autoconvocados, informó a la prensa luego de la asamblea realizada en Concordia que: “permaneceremos en la ruta 14 en el acceso a la ciudad, a partir de las 18 de la tarde”. Una medida similar se tomará en los ingresos a cada una de las localidades del corredor del río Uruguay.
En Gualeguaychú, los Autoconvocados se concentrarán cien metros antes del puesto caminero, ubicado en la Autovía y el Acceso Sur.
Cabe recordar que los uniformados firmaron un acuerdo con el gobernador Sergio Urribarri para aumento de sueldos el 9 de diciembre pasado, que luego fue anulado por el Ejecutivo tras considerarlo extorsivo siguiendo la perspectiva del Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García.
Los incrementos anunciados no se cumplieron, y ahora, además, los dos mil pesos otorgados en enero como aumento bajarían a 1.600 en febrero.
Al margen de estos adicionales que se han otorgado, el gobierno espera terminar las paritarias con los docentes y los trabajadores del Estado para fijar –como es tradición en la provincia- el aumento a los Policías.
“Queremos diálogo. Al salario lo podemos negociar, pero sin que el gobierno nos reciba no habrá ninguna clase de arreglo. Y el Jefe de la Policía provincial, Héctor Massuh, nos ha dicho que Urribarri no nos va a recibir. Por eso cortamos la ruta”, dijeron los voceros de Autoconvocados.
Anoche ese sector se reunió a las 20.30 en el Club Sudamérica de Gualeguaychú, y hoy a las 19 lo harán nuevamente en Concordia, donde también están invitados a participar representantes de las Jefaturas Departamentales de Colón, Federación, y Paraná, y todos aquellos que se quieran acercar como es el caso del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El campo. Los productores agropecuarios también están movilizados para el recambio de la quincena. Si bien aseguraron que no cortarán el tránsito en la ruta, se concentrarán mañana de 17 a 19 en el kilómetro 53 de la RN 14 para entregar volantes.


Este contenido no está abierto a comentarios