Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Nacionales

Capitanich negó que se vayan a adelantar las elecciones y dijo que la oposición son "grupos mediáticos"

Capitanich negó que se vayan a adelantar las elecciones y dijo que la oposición son "grupos mediáticos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que el Gobierno vaya a adelantar la realización de las elecciones presidenciales, sostuvo que la oposición son"grupos mediáticos y económicos concentrados" y cargó contra la dirigencia política que cuestiona la gestión oficial.


"El arco opositor en la Argentina está integrado por grupos mediáticos y económicos concentrados. No es una oposición de carácter política. No tiene sustentabilidad desde el punto de vista de la construcción de alternancia", aseveró el
funcionario en una entrevista que le concedió al diario Tiempo Argentino.
Capitanich, quien confirmó que en marzo irá al Congreso, sostuvo que "pensar en una estrategia de adelantamiento de las elecciones es poco menos que un exabrupto" y apuntó que "el país transita un desarrollo desde el punto de vista político, económico y social que en la última década ha mostrado resultados objetivamente incuestionables".
"Este proyecto político ha superado la tensión histórica entre gobernabilidad y calidad institucional", subrayó el chaqueño.
En este sentido, sostuvo que "lo que pretenden la oposición y los medios de la oposición es que uno diga lo que ellos quieren que diga" y que "la presidenta (Cristina Kirchner) haga lo que ellos quieren".
"Pero para eso hay un problema. Antes, tienen que ganar elecciones", dijo Capitanich, y agregó que "este gobierno tiene el
aval de casi el 55 por ciento de los votos el 23 de octubre de2011 y una ratificación el 27 de octubre de 2013, en la que obtuvo el 34% de los votos y mantuvo la primera minoría".
"(El Gobierno) ha aumentado el número de diputados, tiene mayoría en Diputados y en Senadores, además de 17 gobernadores propios y aliados. Cuenta con la mayoría de los intendentes, los Concejos Deliberantes y las Legislaturas provinciales. El gobierno tiene un poder político muy consolidado", remarcó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios