Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La ONG el Establo comenzó con los talleres de equinoterapia en La Rural

La ONG el Establo comenzó con los talleres de equinoterapia en La Rural

Tras el receso de verano, el equipo de equinorápia de La Rural, inició sus actividades tres días a la semana. Es el único centro de referencia en su tipo en el sur de la provincia.


El Centro de Equinoterápia fue inaugurado en 2011 y funciona en el predio de la Sociedad Rural de Urquiza al Oeste todos los sábados de 9 a 12 y de 15:30 a 17:30; martes y jueves desde las 17.
Los talleres están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales compuestos por instructores en equinoterapia un profesor de equitación, un profesor de educación física, una psicóloga y un grupo de voluntarios que son estudiantes de educación especial que se están formando con los jinetes experimentados de la asociación.
La instructora de equinoterapia Micaela Rodríguez, explicó que: “Año a año aumenta la demanda de pacientes y llegan de Urdinarrain, Larroque y este años haremos una jornada con la Asociación Down de Gualeguay y estamos abiertos a todos”.
Obras sociales
Pese a los años de funcionamiento de esta terapia alternativa para chicos especiales, aún le es difícil a sus padres lograr que algunas obras sociales se la reconozcan como una prestación más.
“Hay muchas obras sociales que ya están reconociendo esta terapia, pero las más grandes como el Iosper, no lo hicieron aún porque ellos consideran que no es una terapia válida y como los chicos ya van a kinesiología, fonoudiología o psicología, entienden que la equinoterapia es como reiterativa a todas estas prestaciones, pero no tienen en cuenta toda la base científica que tiene y todo lo que se logra al trabajar con los chicos con capacidades diferentes que presentan una actitud la predisposición que presentan los pacientes arriba del caballo. Trabajamos la parte física, psicológica y pedagógica trabajamos varios aspecto arriba del caballo”.


Este contenido no está abierto a comentarios