Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Sarmiento puso todo, consiguió el empate y clasificó a la otra ronda

Sarmiento puso todo, consiguió el  empate y clasificó a la otra ronda

Sarmiento empató 2 a 2 ante Gualeguay Central, luego de estar en desventaja 2 a 0 en el primer tiempo, pese a tener un hombre de más. Sin jugar bien, pero poniendo mucho empuje, logró el empate que lo clasificó a la siguiente ronda.


Sarmiento podría traducir su momento en el Torneo del Interior como “Deportivo Sufrimiento”, especialmente cuando jugó de local los dos partidos. Es que en ambos encuentros estuvo dos goles abajo y logró recuperarse para derrotar a Centro Bancario y para empatarle ayer a Gualeguay Central.
Otra vez a Sarmiento le costó tomar el protagonismo del partido, esta vez con algunos cambios en la alineación titular. De entrada Sarmiento trató de tener la pelota y profundizó atacando por derecha, con un buen ingreso de Jorge Álvarez por derecha, que mandó un centro que no alcanzó a conectar Rodrigo Carrizo entrando por el medio, mientras que los visitantes respondieron con un tiro libre largo de Cerrudo que atravesó toda el área sin que nadie alcance a tocarla y se fue el lado del palo izquierdo.
De a poco la visite mejoró su juego, creció en el medio Pérez y a los 11 llegó a la apertura, tras un corner cerrado de Raúl González que rechazó Avilés, el rebote le quedó a Laureano González que metió un buen derechazo cruzado que se clavó junto al palo derecho del arquero de Sarmiento.
Enseguida Gualeguay Central se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Alejandro Naccer, que golpeó sin pelota a Rubén Piaggio y el árbitro concordiense Sergio Toller le sacó la roja directa. Sin embargo, cuando todos pensaban que Sarmiento inclinaría la cancha con un hombre de más, fueron los rojinegros de Gualeguay los que tuvieron el control del partido, con un muy buen trabajo de Pérez y Laureano González y la velocidad de Raúl González en ofensiva.
Sarmiento fue muchos pelotazos, poco orden y casi nada de profundidad, aunque a los 32 tuvo la más clara para empatarlo, cuando Melgar dejó a Jorge Álvarez de cara al gol pero el delantero remató cruzado y desviado ante el arquero.
Enseguida llegó el segundo baldazo de agua helada en el Municipal. Tiro libre de Raúl González que no retuvo Facundo Avilés, el rebote le quedó a Laureano González que tocó al gol y enmudeció al Estadio. En el final Sarmiento tuvo el descuento, primero con una buena entrada de Piaggio en ofensiva a quien le puntearon la pelota cuando estaba por rematar y enseguida el arquero Adrián Frare le sacó un balazo a Marcelo Melgar.
En el complemento el tiempo jugó a favor de los gualeyos, que mantuvieron el ritmo cansino y jugaron con la desesperación de Sarmiento. A los 5, Rodrigo Carrizo armó una gran jugada, tocó al medio y Álvarez remató a las manos de Frare, pero fue lo único que mostró la “Tromba” en ese lapso del juego, donde tuvo más la pelota pero careció de profundidad.
Sánchez y Bossi se jugaron con los cambios, Surraco entró bien para juntarse con Álvarez y Carrizo, lo mismo cuando fueron a cancha el paraguayo González Silva y Cabeza. Sarmiento acumuló gente en ofensiva y la apuesta salió bien, a los 27, Surraco dejó a Rodrigo Carrizo de cara al gol y el delantero no falló, definiendo cruzado junto a un palo y poniendo el gol que esperanzaba a la gente sarmientina. Enseguida casi llega el empate de Sarmiento, luego de una pelota que bajó Cabeza al medio del área y en la línea la sacó Luiselli cuando atrás estaban Carrizo y Álvarez para empujarla.
Hasta que a los 32 llegó el empate, tras un gran toque de González Silva para el pique de Surraco, que tocó por sobre la salida del arquero para hacer explotar al Municipal.
Con el 2 a 2 los gualeyos tuvieron que cambiar el libreto y no encontraron la forma de poder llegar con peligro, salvo un tiro libre de Pérez que se desvió en la barrera y controló abajo Avliés, mientras que Sarmiento lo pudo ganar pero prefirió conformarse con el punto y la clasificación, que llegó sin sobrarle nada, pero es un premio a un equipo que jamás se entregó y con enorme coraje fue a buscar el empate que lo depositó en la ronda siguiente.

EN FOCO

Sarmiento quedó al frente de las posiciones de la Zona 50 con 5 puntos, seguido de Centro Bancario que tiene 4 y Gualeguay Central que suma 3 unidades. En la próxima fecha a disputarse el domingo que viene, Gualeguay Central será local ante Centro Bancario, donde se definirá el segundo clasificado. Si hay un ganador, quien se quede con el triunfo clasificará primero y dejará segundo a Sarmiento, mientras que con el empate clasifica Centro Bancario, definiéndose el primero por goles a favor, para lo cual los albiverdes tendrían que sumar tres o más goles para dejar segundo a Sarmiento.

Por Daniel Serorena

 

Este contenido no está abierto a comentarios