Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 21 de mayo de 2024
Deportes

Barras atacan a los presidentes de El Porvenir y Chaco For Ever

Barras atacan a los presidentes de El Porvenir y Chaco For Ever

Los presidentes de Chaco For Ever y El Porvenir fueron víctimas de las barras bravas que atacaron en las últimas horas sus respectivos domicilios, aunque sin que se registraran heridos.


Enrique Merelas, titular de El Porvenir, denunció que los “barras” le incendiaron un patrullero que estaba en la puerta de su casa custodiándolo, mientras que a Héctor Orlando Gómez, presidente del club chaqueño, le balearon la vivienda por tercera vez.
Tras conocerse ambas agresiones la Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado repudiando los hechos.
“El Presidente de la AFA, Julio Grondona, junto al Comité Ejecutivo de esta Casa en nombre de toda la familia del Fútbol Argentino, expresan su más enérgico repudio ante el criminal atentado que sufrieron el Señor Presidente del Club El Porvenir, Enrique Merelas, y el Presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez”.
“Me estaba levantando para ir a trabajar y escuché una explosión. Era el patrullero que está acá a la vuelta de mi casa. Estaban todos los vecinos en la calle. La verdad es que no tengo ni voluntad para hablar”, afirmó Enrique Merelas, el presidente del club de Gerli.
Merelas aseguró que la agresión fue otra “advertencia” por parte de los barras, a quienes denunció por sus vínculos políticos y por intentar “adueñarse” del club.
El dirigente deportivo realizó hasta ahora 53 denuncias por diferentes hechos que incluyen amenazas a su hija cuando estaba embarazada, a su hermana y a sus nietos.
El presidente de El Porvenir vive en Lanús Oeste y había pedido custodia al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, por lo que hace 15 días tenía en el patrullero que ahora fue incendiado en la puerta de su domicilio.
“Me tienen que custodiar y no lo hacen, ¿qué tengo que hacer?”, preguntó, al borde del llanto, en diálogo con radio La Red.
Por su parte, la casa del presidente de Chaco For Ever, Héctor Orlando Gómez, fue atacada a balazos y, como en el caso de Merelas, las sospechas recaen sobre integrantes de la barra brava del club de Resistencia.
Según detalló el jefe de prensa club, Marcelo Mantaras, los peritos encontraron en la puerta de la vivienda dos impactos de bala de calibre 22.
“Esta no es la primera, sino la tercera vez en dos años que el Presidente recibe este tipo de ataques. Evidentemente, a la barra no le gustó la decisión que tomó la Coprosede de, por hechos de violencia, sólo permitirles a los socios presenciar los partidos. Pero eso no es decisión de la comisión directiva del club”, consideró Mantaras.
En declaraciones a la prensa, remarcó además que por estos hechos, Gómez ya había anticipado que terminará su mandato en junio, cuando debería finalizarlo recién el año próximo.



Este contenido no está abierto a comentarios