Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Deportes

Juventud no pudo contra un inspirado Guaraní en Posadas

Juventud no pudo contra un inspirado Guaraní en Posadas

Juventud Unida perdió sin atenuantes 2 a 0 ante Guaraní Antonio Franco en Posadas, jugando mal la primera mitad y siendo superado por su rival. El “Juve” sumó su segunda derrota seguida y el domingo buscará la primera victoria del Nonagonal en casa ante Defensores de Belgrano.


El partido arrancó con buen ritmo, de entrada Juventud buscó el área del local con una corrida de Bandiera que mandó un centro y controló bien el arquero Cosentino cuando aparecía por detrás Weissen, mientras que sobre los 3 minutos, Barinaga mandó un centro que empalmó el capitán Albarracín jugado en ofensiva y el remate pasó cerca del palo derecho de Rébora.
El partido se planteó con Guaraní teniendo más la pelota y con Juventud agazapado para buscar sorprender en una contra. Sin embargo, de alguna distracción del fondo de Juventud, Guaraní volvió a avisar, esta vez con un centro de Ramiro Pereyra que conectó Narese y su cabezazo pasó al lado del travesaño de Rébora. Hasta que a los 11 llegó la apertura del marcador para los locales, Ezequiel Narese ganó en velocidad por izquierda, mandó un centro que se desvió en Matías Marchesini y descolocó a Rébora, poniendo arriba al “Franjeado”.
En desventaja Juventud tuvo que salir y dejó algunos huecos en el fondo que Guaraní buscó aprovechar con la velocidad de Barinaga y Noir, mientras que Juventud buscó llegar con centros, aprovechando el juego aéreo de Wernly, que ganó un par de veces en el área rival.
Guaraní volvió a llegar con peligro llegando a los 20, cuando Narese volvió a ganar por derecha y puso un gran pase para el pique de Barinaga, que no pudo ante Emilio Rébora que lo anticipó y se quedó con la pelota, mientras que en otro centro que cayó sobre el área de Juventud, Bernay ganó en lo alto y metió un cabezazo que se fue al lado del palo de Juventud, que sufría ante cada pelota parada del equipo local.
A Juventud le costó llegar con peligro, sí lo hizo cuando Bandiera pudo recostarse sobre el sector derecho para aprovechar las subidas de Elian Kopp, pero al medio de Juventud le costó encontrar la pelota, tuvo pocas posibilidades de generarle peligro al equipo local, que no se mostró del todo firme cuando Juventud pudo ir hacia el área de Cosentino.
En el arranque del segundo tiempo volvió a llegar con profundidad Guaraní, luego de otro desborde de Narese que mandó un centro que no alcanzó a conectar Barinaga, Rébora rechazó con los puños y en el rebote cabeceó Noir y la pelota dio en el travesaño. Enseguida otra vez Narese le ganó a Marotti por derecha, el centro lo conectó Barinaga y Emilio Rébora con los pies le ahogó el segundo grito a los locales.
Pero Juventud no reaccionó y sobre los 14 llegó el segundo de Guaraní, fue tras un buen centro de Enzo Noir que encontró solo entrando por el segundo palo a Cristian Barinaga, que le cambió el palo a Rébora y colocó el segundo tanto de guaraní, que justificaba en la red la superioridad mostrada en la cancha.
El segundo gol dio por tierra las expectativas de Juventud, que no le encontró la vuelta al partido, solamente alguna acción individual de Bonzi o algún cabezazo de Marchesini jugado en ofensiva, fueron las pocas chances de descontar, mientras que guaraní le bajó la persiana al partido, Bianco mandó cambios para cuidar la pelota y el triunfo del “Franja” nunca pasó sobresaltos.
Guaraní ganó bien, fue más que Juventud, lo lastimó en los momentos justos y sumó tres puntos importantes para pelear por el ascenso directo, mientras que Juventud dio un paso en falso y buscará la recuperación el domingo en casa frente a Defensores de Belgrano.

FICHA

2/0

Guaraní Antonio Franco: F. Cosentino; R. Valdez, R. Bernay, T. Albarracín; O. Young, E. Narese, G. Gamarra, E. Kopp; R. Pereyra; C. Barinaga y E. Noir. DT: José María Bianco

Juventud Unida: E. Rébora; F. Fiorotto, C: Wernly, M. Marchesini, F. Marotti; F. Pereyra, J. Sánchez, I. Bonzi, W. Bravo; N. Bandiera y J. J. Weissen. DT: Norberto Acosta

Cancha: Clemente Fernández de Oliveira
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)
Goles: 11 PT Matías Marchesini –ec- (GAF), 14’ ST Cristian Barinaga (GAF)
Cambios: E. Ceballos x E. Noir, D. Barreto x C. Barinaga (GAF) G. Rodríguez x F. Pereyra, J. Cabral x F. Marotti, L. Marchesini x N. Bandiera (JU)



Este contenido no está abierto a comentarios