Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

María Aurora Angerosa brindará un recital en la ciudad

María Aurora Angerosa  brindará un recital en la ciudad

El sábado 19 de abril a las 21:30 en el Instituto Magnasco, el público de Gualeguaychú tendrá la oportunidad de disfrutar un bello recital de la mano de una copoblana, que luego de muchos años retorna a su ciudad para compartir un manojo de canciones. 


María Aurora Angerosa presenta su nuevo CD "Con la voz del corazón" y brindará un espectáculo en el que incluirá tangos, boleros y canciones internacionales.
María Aurora comenzó su carrera artística a los 14 años, actuando por primera vez en el escenario del Teatro Gualeguaychú. Es licenciada en Ciencias de la Educación y en Relaciones Públicas y, al mismo tiempo estudió canto y danza.
Actualmente está radicada en la ciudad de Corrientes donde dirige una academia de tango junto a el bailarín José López.
En el año 2005 fue invitada a brindar una capacitación en la ciudad de Camboriú (Brasil) por 15 días y allí se quedó ocho años.
Fue galardonada con el premio "Mejor voz del Mercosur" en un evento que se realiza en dicha ciudad.
Ha grabado 4 discos compactos “Abrazando el Mercosur” (Música internacional), “Yo soy María” (tangos, valses y milongas), “Sentimental” (Boleros) y un último trabajo que presentará en su visita a Gualeguaychú.
En 2008 retornó a Corrientes y continuó con sus actuaciones en distintos espacios de esa ciudad. En 2010 compuso un musical sobre la vida sentimental de Eva Perón, obra que fue reprisada en 2011 y 2012 y aprobada por el Instituto Nacional del Tango y será presentada en el Congreso Nacional.
En 2013 escribió el tango “A Mariano Mores” y “Tita de Buenos Aires”, en homenaje a Tita Merello y Mores, dos verdaderos maestros del tango argentino.
En 2011 se especializó en Tango terapia, desempeñándose hasta la actualidad en el Instituto de día “Cerebro” al que asisten personas con distintas patologías (fobias, alzheimer, stress, parkinson, entre otros)
En el mismo año presentó su trabajo “Tango y autoestima” en el Quinto Congreso Internacional de Tangoterapia, realizado en Rosario.
 

Este contenido no está abierto a comentarios