Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Empleados de estaciones de servicio amenazan con parar en Semana Santa

Empleados de estaciones de servicio amenazan con parar en Semana Santa

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra) anunció medidas de fuerza para este fin de semana, en reclamo de que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo salarial que estableció un aumento del 36 por ciento.


El secretario general de Foegra, Carlos Acuña, advirtió que “si no hay homologación, no hay nafta”, y responsabilizó a la cartera laboral por “no querer oficializar el acuerdo paritario”.
La medida de fuerza podría afectar la venta de combustible a lo largo del próximo fin de semana largo, que se aproxima por la festividad de la Pascua católica. “No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes”, se quejó el sindicalista.
El Gobierno buscaría evitar un acuerdo que está por encima del 30 por ciento que la Casa Rosada pretende fijar como techo para las paritarias, para que no se disparen las paritarias pendientes. “Ya acordamos con la Cámara de Expendedores de GNC y con la Asociación de Estaciones de Servicio un aumento de 29 por ciento en julio más tres cuotas de 400 pesos en octubre, noviembre y diciembre, que pasan al básico a partir del primero de enero, lo que da un aumento de 36 por ciento”, explicó Acuña.


Este contenido no está abierto a comentarios