Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Se lanzó ayer la tercera edición del Presupuesto Participativo

Se lanzó ayer la tercera edición del Presupuesto Participativo

Anoche en el salón del HCD fue lanzada la tercera edición del programa Presupuesto Participativo. Se destinarán 2.250.000 pesos en total, 240.000 pesos irán para cada una de las nueve zonas en la que se divide la ciudad y el porcentaje restante será destinado al Presupuesto Joven.


Los vecinos mayores de 18 años no necesitan formar parte de una comisión vecinal, institución u organización para poder participar de las asambleas y presentar propuestas para mejorar sus barrios. Todos pueden sumarse al debate, opinar y decidir cuáles son las prioridades de cada barrio.
Así lo indicaron anoche, el intendente Juan José Bahillo y el director de Consorcios y Comisiones Vecinales, Daniel Vaena, durante el lanzamiento del programa.
Bahillo destacó la importancia de la participación ciudadana y señaló que “cuanto más cerca estamos los funcionarios de la gente, mejores funcionarios somos y mejor gestión tenemos”.
Asimismo, instó a los vecinos a que “se sigan comprometiendo, que se comprometan con su barrio, con su familia; porque en definitiva con esto se mejora la calidad de vida de los gualeguaychuenses”.
Cabe destacar que durante 2013 se presentaron 189 proyectos, de los cuales resultaron elegidos por los vecinos un total de 118.
Pero el 2014 comienza con un retraso importante ya que de las obras de 2013 sólo hay un 32 por ciento de ejecución.
Según informaron anoche, este año se destinarán 2.250.000 pesos en total, 240.000 pesos irán para cada una de las nueve zonas y el porcentaje restante -90 mil pesos- serán destinados al Presupuesto Joven.

Encuentro Nacional

Cabe destacar que Gualeguaychú preside en la actualidad la Red Argentina de Presupuestos Participativos, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Y este año nuestra ciudad fue elegida sede del próximo Encuentro Nacional que se realizará en noviembre, donde se espera a presencia de alrededor de 30 municipios de todo el país.
En el país, ya son más de 70 municipios los que trabajan con esta herramienta.




Este contenido no está abierto a comentarios