Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

Juegos para todos

 Juegos para todos
Así como en varias ocasiones EL ARGENTINO se ha ocupado de la obligación de los comerciantes de disponer de vestimenta en todos los talles, cumpliendo así con la Ley que establece que deben poder satisfacer todas las demandas, hoy esta columna hará referencia a otra necesidad, también relacionada con el sobrepeso pero con especial incidencia en la infancia.
Podría parecer un tema menor, pero resultó doloroso ver una nena intentando hamacarse y no poder hacerlo porque no cabía en las hamacas de la Plaza Urquiza.
Tampoco pudo deslizarse por el tobogán, porque su contextura sobrepasaba las limitaciones de esta estructura.
No ha de ser muy difícil implementar junto a las que están una o dos hamacas de dimensiones amplias y tampoco aumentar un poco la capacidad del tobogán.
En tiempos en que se cuenta con orgullo la disposición de juegos que hacen a la inclusión, tomar esta referencia será un paso adelante y la forma de evitar que chiquitas como esta se retiren frustradas de un lugar público por no poder jugar como los demás chicos de su edad, por el sólo hecho de que nadie pensó en los problemas que trae el sobrepeso para quienes lo padecen.


Este contenido no está abierto a comentarios