Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LALCEC presentó un inflable en la última campaña de prevención

LALCEC presentó un inflable en la última campaña de prevención

Las voluntarias de LALCEC Gualeguaychú realizaron la campaña de prevención del cáncer colorrectal, para la que contaron con la participación del médico Esteban Cano.


La presidenta de LALCEC Gualeguaychú, Catalina Almada, dijo a EL ARGENTINO aludiendo a la repercusión de la campaña “para nosotros fue un éxito, porque nos faltó más tiempo para atender la cantidad de personas que pidieron turnos”.
Almada comentó “la campaña consistió en consultas gratuitas a partir de las que, según correspondió, se pidieron análisis o estudios específicos”.
Para esta campaña, LALCEC Gualeguaychú contó con un inflable alusivo, una estructura que permitía recorrerla y conocer las diferentes alteraciones de esta sección del intestino, según el estadío de la enfermedad.
“El colon inflable es similar al que se ha utilizado en las muestras del cuerpo humano, y permite recorrer el órgano conociendo las variaciones con el apoyo de la cartelería que se ha dispuesto en su interior”, marcó la responsable de LALCEC, agregando “hicimos esta campaña abierta, para que quienes tienen cobertura social, pudieran venir a realizar su consulta”.
Tras esto adelantó que en mayo realizarán la campaña del pulmón, para la que ya están trabajando.
Por último, recordó las especialidades que se atienden en los consultorios de la casa de LALCEC, ubicada en 25 de mayo 1560 y los respectivos profesionales: Cirugía: Dr. Esteban Cano; Clínica: Dr. Osvaldo Ponce; Ginecología: Dra. Sabina Gotusso, Dra. Ana Mariano de Britos; Kinesiología: Lic. Johana Roa; Nutrición: Lic. Silvana Olivera; Psicología: Lic. Alicia Cantero; Urología: Dr. Jorge Van Den Dooren.
También se hacen allí mamografías y los turnos se solicitan al teléfono 433166 de 8,30 a 11,30 o personalmente en 25 de mayo 1560.


Este contenido no está abierto a comentarios