Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Aumenta la matrícula de presos que estudian

Aumenta la matrícula de presos que estudian

Las facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que funcionan en modalidad intramuros en las unidades penales de la ciudad de Paraná, este año han tenido un incremento del 100% en la matriculación de alumnos.


Las unidades Nº1 “Jose O´ Connor” y Nº 6 “Concepción Arenal”, en la modalidad de educación intramuros gestionada por la Dirección General del Servicio Penitenciario a través del Área Educativa, ofrecen cada año la posibilidad de que los internos interesados en estudiar una carrera universitaria de las Facultades de Ciencia y Tecnología y la de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales dependientes de la UADER, accedan a la oferta educativa de carreras de grado.
Este año
las inscripciones revelaron que a los 25 internos que ya cursan materias en la modalidad intramuros, se les sumaron otros 25 nuevos cursantes. Estas cifras dan como resultado un total de 50 alumnos, lo que representa un incremento en el 100% de la matriculación anual.
Cabe destacar además que se inauguró una nueva aula y con ello los nuevos internos-alumnos cuentan con un espacio adecuado para su formación universitaria que les permitirá reinsertarse en la sociedad con un título universitario.
Asimismo, como todos los años, iniciaron el ciclo lectivo las escuelas Primaria y Secundaria de la UP 1. La matricula, al igual que en las carreras universitarias, tuvo un incremento respecto del año anterior. Actualmente estas escuelas cuentan con 100 internos que estudian y completan sus estudios.
Estos logros en materia educativa han sido concretados gracias al esfuerzo y gestiones de la Institución en concordancia con el marco normativo dictado por la ley 24.660 y trabajo articulado con el CGE.


Este contenido no está abierto a comentarios