Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Delincuentes perpetraron un cuantioso robo en una finca de Pueblo General Belgrano

Delincuentes perpetraron un cuantioso robo en una finca de Pueblo General Belgrano

Con evidencias de haber realizado un ‘estudio’ previo del escenario, aprovecharon la ausencia de propietarios y vecinos para ingresar a la casa y robaron aparatos electrónicos y otras pertenencias.


En las últimas horas trascendió acerca de un hecho delictivo que ocurrió en la noche del lunes en el sector nuevo de Pueblo General Manuel Belgrano.
Víctima del accionar de los delincuentes fue un joven matrimonio que reside en el lugar con su pequeña hija de 10 años.
El inmueble, aún en etapa de construcción en un sector del mismo, se encuentra ubicado sobre la calle Federal, entre Cantalicio Sánchez e Irazusta, de la vecina localidad y cuenta con un buen número de vecinos afincados en los alrededores cercanos.
Pero ello no fue obstáculo para que los malvivientes se sintieran impedidos de asestar un golpe que ha significado un fuerte perjuicio económico a los damnificados.
Dejando claras muestras de que habían estudiado muy bien el terreno, aprovecharon –esperaron- la ausencia no solamente de los moradores de la finca, sino también de los vecinos más cercanos.
Ello aconteció cuando ya la noche del lunes había caído y si bien los habitantes de la casa no estuvieron alejados por mucho tiempo (poco más de media hora, dicen) esos minutos bastaron para que eludieran sin causar ningún daño a dos perros guardianes que tienen los dueños, forzaran una puerta balcón –pesada y blindada- en la parte posterior del inmueble, logrando ingresar a las distintas dependencias donde revolvieron todo, buscando lo de más valor, aunque sin causar destrozo alguno.
Así fue que se apoderaron de un televisor LCD Samsung de buen tamaño y de otro más pequeño; de una notebook HP y otra computadora utilizada por la niña de la casa; de una play station marca Sony; además de una motoguadaña grande, marca Hyundai.
Por supuesto que sustrajeron otros objetos, pero lo que más lamenta la señora dueña de casa es que le robaron una cadena de gran valor afectivo, al igual que una medalla y todo lo de oro que guardaba. No así dinero en efectivo.
Cuando los dueños de la finca regresaron, se encontraron con el desolador panorama, ante el cual lo único que pudieron hacer fue llamar a la Policía –la jurisdicción es de la Comisaría 5ta-, trabajando en el lugar personal de la División Criminalística.
La evidencia que queda a primera vista es que los autores del hecho se movilizaron en algún tipo de vehículo y que realizaron un minucioso ‘trabajo’ previo sobre el terreno.
Prendido a una reja de la casa robada se ve ahora un cartel que dice “A nosotros nos robaron también”.
Cabe señalar que los hechos delictivos en Pueblo Belgrano no son una cosa extraña, sino que los vecinos vienen padeciendo el accionar de los malvivientes, en mayor o menor grado.
De ahí que tratan de cuidarse en alguna forma entre ellos, observando movimientos de extraños; estando avisados de ausencias, etc. Aunque ello no parece bastar ante los que se quieren apropiar de lo ajeno.
Ahora quieren, junto con la Policía, implementar métodos más rigurosos de prevención.
En ese marco, tanto el personal de la Comisaría 5ta como el de la División Investigaciones están trabajando para encontrar evidencias que lleven a los autores del hecho.


Este contenido no está abierto a comentarios