Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Funcionarios recorrieron las viviendas que permitirán trasladar los asentamientos

Funcionarios recorrieron las viviendas que permitirán trasladar los asentamientos

El ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, el senador provincial Natalio Gerdau, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen y el intendente Juan José Bahillo recorrieron ayer las viviendas en construcción del barrio “Toto Irigoyen”, ubicado en la zona rural de Costa Uruguay Sur.


Se trata de un complejo de viviendas que está destinado al traslado de las familias que viven en el asentamiento del bulevar Montana y Primero de Mayo.
Al respecto, Bahillo sostuvo que “con estas viviendas se pretende dar solución a la problemática de los asentamientos que no es fácil y simplista. No es sólo una solución habitacional, sino que pretendemos ofrecerles un proyecto de vida, para que se transforme la realidad de esa familia”.
“Sin la decisión del gobernador Sergio Urribarri que genera este programa, y que aporta los fondos para la compra de tierras, y una decisión del gobierno nacional de otorgar los fondos para la construcción de las viviendas, desde la realidad local es prácticamente imposible si no se trabaja en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación”, explicó para dar cuenta que este drama social obliga a una presencia activa del Estado en todos sus niveles.
Por su parte, el ministro García sostuvo que “estoy acá porque quiero ver el predio, donde en el futuro podamos ejecutar una escuela, ver esto de una manera integral ya que la planificación es parte central y además charlar con el intendente Bahillo y con todos los actores que tienen decisión sobre este tipo de obras”.
“Para nuestro gobierno esto no se trata solamente de ladrillos sino que se trata de la familia, le vamos dando lo mejor que podemos darle que es su techo propio, su vivienda, pero también un entorno que hace al ambiente en el cual se van a desarrollar”, concluyó García. Además, durante el recorrido se entregaron aportes al Consorcio San José de Gualeguaychú y al Consorcio Departamento Gualeguaychú 7 Viviendas Rurales.
Cabe recordar que este plan de construcción de viviendas dará solución a 80 familias que se encuentran viviendo precariamente en asentamientos de la ciudad. El plan contempla dos etapas de 40 beneficios cada una y demanda un desembolso de la Nación que ronda los 16 millones de pesos, provenientes del fondo específico para erradicación de asentamientos precarios.
Asimismo, el terreno ubicado en la zona rural de Costa Uruguay Sur tiene una extensión de trece hectáreas, y cada casa tendrá 100 metros cuadrados, tres habitaciones, cocina, baño y estar.

29
Millones de pesos es el costo final de las cuarenta viviendas que se están construyendo en Costa Uruguay Sur. El predio costó 13 millones de pesos y 16 millones de pesos su construcción.


Este contenido no está abierto a comentarios