Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Iglesia: Arancedo instó a recuperar la confianza

Iglesia: Arancedo instó a recuperar la confianza

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor José María Arancedo, llamó a recuperar “la confianza” en esta Pascua de Resurrección y pidió a toda la dirigencia ser protagonistas de una sociedad más justa.


Instó a abrir el corazón para que “esta vida de Jesucristo, sea también nuestra vida” y solicitó que la alegría de la resurrección “no nos haga olvidar de esa otra realidad tan cercana que nos duele e interpela”.
El prelado advirtió que la juventud “vive una orfandad de referencias, de valores y de ejemplaridad, que compromete el sentido de su vida y la fuerza de sus ideales”.
“Todo esto tiene que ver con la Pascua, que es un principio de Vida Nueva que eleva la vida y las relaciones del hombre. No debemos negar los problemas, pero sí tener frente a ellos una actitud de compromiso y de esperanza, porque el bien, el amor y la paz ya han triunfado en Jesucristo”, dijo.
Agregó que “este mensaje de Pascua quiere ser un llamado a todos los hombres y a toda la dirigencia, para sentirnos protagonistas en la creación de una sociedad más humana, más justa y solidaria”.
Consideró “importante que recuperemos la confianza. Ella necesita apoyarse en el testimonio de la verdad, en la certeza de la justicia y en la credibilidad de la palabra”.


Este contenido no está abierto a comentarios