Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

El Gobierno aumentaría el piso del impuesto a las Ganancias

El Gobierno aumentaría el piso del impuesto a las Ganancias

El Gobierno estudia elevar en un 30 por ciento el piso del impuesto a las Ganancias y, de ese modo, el mínimo no imponible se ubicaría en torno a los 20 mil pesos mensuales.


El anuncio sería realizado una vez que se terminen las paritarias, ya que aún restan negociaciones con gremios fuertes como SMATA, Sanidad, UPCN, Textiles y Alimentación.
En los últimos días, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que está en análisis toda la estructura del impuesto a las Ganancias pero desechó la eliminación total como circuló en sectores sindicales.
En esferas oficiales, la idea es que no paguen este tributo quienes perciben sueldos de entre 18 mil y 20 mil pesos, ya que de lo contrario anularía los aumentos de salarios conseguidos en las últimas paritarias.
Pero, además, tendría un segundo efecto y es que los mayores ingresos por la suba del mínimo repercutiría favorablemente en el nivel de consumo que viene siendo afectado por la suba de precios y la devaluación de enero.
En septiembre, el Gobierno Nacional elevó las categorías para percibir este tributo y se estableció que los asalariados solteros o casados que ganan en bruto hasta 15 mil pesos dejen de pagar el impuesto.
Entre 15.001 y 25 mil pesos pasan a tributar Ganancias, aunque la base de cálculo para los solteros pasó de un piso no imponible de 6.939 a 8.326,8 pesos y para los casados con 2 hijos pasó de 9.597 a 11.516,4 pesos.
En tanto que los asalariados solteros o casados que perciben más de 25 mil pesos brutos, se mantuvieron los pisos anteriores sin variaciones.
En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich desacreditó declaraciones del titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, quien había afirmado que la Presidenta Cristina Kirchner le había dicho que “tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo”.
“La Presidenta me dijo: Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo”, había revelado el titular del gremio de los empleados de Comercio; pero fue totalmente desacreditado por el jefe de Gabinete.



Este contenido no está abierto a comentarios