Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Nueva donación multiorgánica en Entre Ríos

Nueva donación multiorgánica en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la onceava de nuestra provincia en lo que va de 2014.


 Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de la capital entrerriana llevaron a cabo este proceso que posibilitará cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Un nuevo gesto de solidaridad se produjo el jueves en el hospital San Martín de Paraná, el de mayor actividad de donación en la provincia y uno de los más destacados a nivel nacional. Ante el fallecimiento de un paciente adulto sus familiares confirmaron el testimonio favorable a la donación, pudiendo concretarse el onceavo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante de nuestra provincia en lo que va del presente año. Las personas en lista de espera del Incucai favorecidas con este admirable gesto solidario son cuatro (4), dos con trasplantes renales y dos de córneas.
Este enorme gesto solidario adquiere un renovado valor en el particular tiempo que transcurre por la Semana Santa, ya que la donación de órganos y tejidos para trasplante es alentado por las religiones por su alto contenido altruista.


Este contenido no está abierto a comentarios