Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Intentaron pasar al Uruguay a un niño sin declarar en migraciones

Intentaron pasar al Uruguay a un niño sin declarar en migraciones

Una pareja de argentinos, que olvidó los documentos de su hijo de tres años e intentó pasarlo por el puente internacional “General San Martín” escondido en una manta, terminó declarando ante la Justicia. Ante este tipo de casos los funcionarios no deben descartar estar en presencia de tráfico de personas.


Según el jefe de Migración de Fray Bentos, Antonio Dall ´Oglio, una empleada de esa repartición estatal solicitó al conductor que bajara la ventanilla del vehículo para verificar que el número de pasajeros coincidía con los documentos exhibidos y se encontró con la negativa de los adultos.
Luego de explicarle la omisión en la que estaban incurriendo, accedieron a abrir la puerta y se encontró al menor escondido.
“Ellos adujeron que se trataba de su hijo y que cuando llegaron al paso de frontera, se dieron cuenta de que no habían traído sus documentos y por esa razón habían decidido ocultarlo” explicó Dall ´Oglio en radio Visión 96.5 FM de Fray Bentos y que reprodujo el diario sanducero El Telégrafo.
El hecho fue rápidamente puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, porque ante este tipo de casos los funcionarios no deben descartar estar en presencia de alguna otra figura delictiva como el tráfico de personas. Desde Argentina enviaron, mediante fax al juzgado fotocopias de los documentos que prueban que los adultos son los progenitores del menor.
Familiares del pequeño viajaron desde Monte Grande, provincia de Buenos Aires, con los documentos originales y al filo de la medianoche del jueves, la jueza Livia Pignataro finalmente dispuso el cese de la detención al encontrarse con la documentación esta vez en regla. De todos modos, la familia resolvió retornar a su país de origen, suspendiendo así las vacaciones en Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios