Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

TC: Matías Rossi no dejó dudas y se quedó con el festejo en La Pampa

TC: Matías Rossi no dejó dudas y se quedó con el festejo en La Pampa

Matías Rossi a bordo de su Chevrolet, ratificó su notable momento deportivo al imponerse de punta a punta en la final de Turismo Carretera que se disputó ayer en la ciudad pampeana de Toay, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2014.


El veloz piloto de Del Viso, que sumó su decimotercera victoria en la categoría y segunda de la temporada, se impuso con un tiempo de 38 minutos 34 segundos 304 milésimas.
En tanto, Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Josito Di Palma (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Nicolás Trossert (Dodge), Norberto Fontana (Torino) completaron los 10 primeros del clasificador.
Maximiliano Juan es el piloto de Ford mejor ubicado al terminar undécimo a más de 24 segundos del ganador por delante de otros diez pilotos de la misma marca entre los que cabe mencionar al campeón de la categoría Diego Aventín.
Rossi fue, sin duda, el gran animador del fin de semana ya que no solo dominó a placer las tandas clasificatorias del viernes y el sábado sino que fue el dueño de la serie más rápida de las tres que se disputaron previo a la final.
Ello le permitió largar la final desde el primer lugar de la grilla la final, la que corrió con el cuchillo entre los dientes. Durante su desarrollo, el “Misil” hizo una carrera lineal sin mayores sobresaltos, al lograr contener el ataque de Ledesma primero y el de Ardusso después.
Su liderazgo nunca estuvo en duda tras transitar sin errores 30 veces el trazado 4148 metros de extensión. Con este resultado, Rossi, quien además es animador estelar en el Turismo Nacional, sumó su segundo triunfo de la temporada en el TC luego de haber ganado la carrera de Paraná en febrero último.
“Quiero agradecer a todo mi equipo por el auto que me entregaron. Un auto ganador y soñado”, dijo el piloto de Del Viso en medio de la fiesta que desató en esta provincia la hinchada de Chevrolet.
En tanto, cumplidas las cinco fechas las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ardusso 173, Rossi 168, Juan Manuel Silva 148,50, Leonel Pernía 140 y Castellano y Trosset 136,50. La próxima presentación del Turismo Carretera será el 18 de mayo en la ciudad de Concepción de Uruguay en Entre Ríos.


Este contenido no está abierto a comentarios