Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Internos de la UP 1 elaboran cuadernos de estudio

Internos de la UP 1 elaboran cuadernos de estudio

Internos de la Unidad Penal Nº1 “José O´Connor” de Paraná, confeccionan los cuadernos que serán utilizados por los 100 alumnos de las escuelas Primaria y Secundaria de la Unidad Penal.


El taller de Encuadernación y Armado de libros funciona como parte de los cursos de capacitación en laborterapia, dependientes del Consejo General de Educación impulsados desde la Dirección General del SPER.
Este año, 167 internos de la Unidad Penal Nº1 y 17 Internas de la Unidad Penal Nº6 “Concepción Arenal” realizarán cursos de educación intramuros en oficios como Electricidad Domiciliaria, Peluquería Profesional, Cocina Fácil, Armado y Reparación de PC y Encuadernación y Armado de libros. Cabe destacar que también hay 12 internos realizando cursos extramuros en distintos centros comunitarios de la ciudad de Paraná.
Los internos que elaboran los cuadernos para las escuelas, también restaurarán los libros que componen la biblioteca “Color Esperanza” del salón de usos múltiples, de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde funcionan las instituciones educativas. Estos trabajos son un logro a partir del esfuerzo integrado del CGE y la institución que aportó materiales y personal.

• Nuevos jefes de divisiones

En la Unidad Penal capitalina se realizó la puesta en funciones de los nuevos jefes de divisiones de Cuerpo Penitenciario y de Tratamiento Correccional de la dependencia del Servicio Penitenciario.
En la primera asumió Octavio Wilfredo Ifrán y en la segunda Rubén Adolfo Gómez. También Marcelo Luna asumió en la sección de Seguridad Externa y Marcelo Stieb como jefe de la Sección Personal.
El director de la cárcel de la capital provincial Alejandro Miotti, instó al personal a seguir en la senda del trabajo diario, y destacó la labor penitenciaria.


Este contenido no está abierto a comentarios