Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Asumieron las nuevas autoridades en la Facultad de Bromatología

Asumieron las nuevas autoridades en la Facultad de Bromatología

El acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Bromatología se desarrolló ante una concurrencia que escuchó a la Decana saliente y a la elegida el pasado 12 de abril.


Tras las cuestiones formales, la Decana saliente -tras ocho años al frente de la Facultad- habló a los presentes, reseñando las concreciones más salientes de su gestión.
Luego de considerar que más que un cierre de gestión, el acto de ayer fue un traspaso, María Clara Melchiori expresó “uno debe aprender que la gestión no se hace sola, que depende mucho de las voluntades, las ganas, el empeño y compromiso de muchos otros, no sólo de quien circunstancialmente tiene la condición de conducir la institución. Entonces los logros y fracasos no dependen sólo de quien está a la cabeza de la institución, sino que del primero al último integrante de la casa tienen que ver con lo que pasa aquí dentro”.
Luego de un momento de emoción, cuando afirmó “se pasan muchas horas aquí dentro; creo haber pasado más horas con mis compañeros administrativos que con mi hijo”, afirmó “los docentes pasan, las gestiones pasan y los estudiantes también. Y es importante que esto sea así, porque tienen que egresar de la casa. Este es un compromiso de la gestión: lograr que quienes los inician, culminen sus estudios”.
En otro tramo pidió a las nuevas autoridades que continúen con las gestiones hechas y con trabajos como el realizado por esta Facultad junto a la de Ingeniería de los alimentos y marcó “hay un camino iniciado, que hay que continuar y mejorar y creo que ustedes (por Baldi y Kindsvater) lo van a hacer”.
Luego de la firma de las Actas de asunción, la flamante Decana expresó su agradecimiento a estudiantes, graduados y docentes por el apoyo que le dieron para estar al frente de la Unidad académica y los convocó a formar un equipo.
Recordó su experiencia “por todos los cargos docentes”, como dijo, y agregó “no podía imaginar, en 1975, cuando ingresé como estudiante a la ex Escuela Superior de Bromatología que este día iba a llegar. Ha sido un largo camino que he recorrido con satisfacción y dedicación aunque ahora, queda la etapa del mayor desafío”.
Baldi explicó que la acompañará Norma Kindsvater porque “su experiencia en la gestión anterior ha sido muy valiosa y sus potencialidades, muy aprovechables en pos de afianzar y continuar algunas líneas y planificar la inserción de nuestra institución en el medio”.
“Trabajaremos en un plan de desarrollo institucional, con el cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo, como la formación integral de los estudiantes con responsabilidad social”, prometió.
“Nos proponemos formar varones y mujeres no sólo de ciencia sino de conciencia y compromiso. La realidad argentina e internacional exigen formar estudiantes de otro modo: con otras habilidades y metas más allá de la competencia técnica y el éxito laboral. La formación ética y socialmente responsable -agregó- ya no puede considerarse un complemento a la formación profesional sino como un eje de las competencias del egresado y una condición de la pericia del nuevo profesional”.
Tal como señaló a EL ARGENTINO a poco de asumir, Baldi Coronel expresó ayer “incentivaremos la investigación científica de valor para una mejor enseñanza y servicio a la sociedad” y destacó “la importancia de la inserción de la Universidad en los ámbitos local, regional y nacional”, así como que “las políticas de gestión serán fijadas y articuladas sobre la base del consenso, reforzado la idea de conjunto, en la búsqueda de sinergia y trabajo colaborativo, uniendo y fortaleciendo las relaciones internas, lo que nos permitirá crecer y acceder al mundo actual fortalecidos como institución”.
El mundo actual está signado por los grandes avances científicos y tecnológicos, sin embargo lo trascendente es el cambio en las relaciones humanas que estamos viviendo”, reflexionó..
“La Facultad de Bromatología tiene el gran desafío de promover los valores humanos esenciales, que devuelvan la identidad a nuestra ciudad y la región y el de constituirse en una conciencia crítica que permita orientar el progreso en beneficio integral del hombre”.
Finalmente, dio por inaugurada una nueva etapa en la gestión de gobierno, “esperando estar a la altura de las demandas sociales y dando las respuestas necesarias para cumplirlas”.


Este contenido no está abierto a comentarios