Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Con una gran participación se realizó la caminata saludable intercolegial

Con una gran participación se realizó la caminata saludable intercolegial

Con la participación de más de 1200 chicos de 3° y 4° grado de escuelas primarias, públicas y privadas de distintas instituciones educativas de la ciudad se realizó la Primera Caminata Saludable con el lema “No al sedentarismo, si al movimiento”.


La caminata comenzó en el Corsódromo e inició su marcha por Avenida Parque hasta las Naves Portuarias donde, frente a la Oficina de Turismo, se les dio la bienvenida a todas las escuelas participantes y los más chicos disfrutaron de un musical de concientización sobre el cuidado de los espacios públicos realizado por el programa Compromiso Gualeguaychú.
También, en el lugar el área de Salud brindó juegos saludables sobre nutrición y con la presencia del vacunatorio móvil se vacunaron a 38 personas y se aplicaron 118 dosis, además de revisarse algunos carnet de los alumnos. Asimismo, el área de Higiene Urbana y Medio Ambiente colaboró con la colocación de tachos de residuos para que sean utilizados por los alumnos después de la colación, y la Dirección de Deportes realizó una actividad física recreativa masiva.
En este marco, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Martín E. Piaggio expresó “estamos realmente muy satisfechos por haber recibido tanta adhesión por parte de los niños que participaron en el evento de hoy". “
La organización se realizó en forma conjunta entre la Supervisión de Educación Física de nivel Primaria, Dirección Departamental de Escuelas, directivos, maestras, maestros, profesores de educación física, Dirección de Deportes, Dirección de Salud, Dirección de Cultura, Dirección de Tránsito, Dirección de Medio Ambiente y Programa de Construcción Ciudadana de la Municipalidad de Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios