Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Confirman la acusación contra imputados de formar una banda ‘narco’

Confirman la acusación contra imputados de formar una banda ‘narco’

La Cámara federal confirmó la acusación contra los imputados de formar una banda ‘narco’ en Concepción del Uruguay.


 La Policía entrerriana y luego la Gendarmería Nacional tenían el dato de que en un quiosco de “La Histórica” Uruguay se vendía droga y tras una investigación de más de un año, a mediados de 2013 el Juzgado federal ordenó allanar seis domicilios donde se sospechaba que se ocultaban, fraccionaban y comercializaban los estupefacientes.
En los procedimientos se secuestró algo de droga y varios elementos que sumaron pruebas para la imputación de cinco personas por el delito de ‘Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’.
Entre ellas, Marta Ayala, Rubén Servin y María Aurora Arroyo, a quienes les imputan haber tenido conjuntamente 91,7 gramos de marihuana y 77,2 de cocaína que fuera secuestrado en una de las viviendas donde se encontraban al momento de las requisas. Además, en otro domicilio encontraron dos plantines de marihuana.
El defensor de estos tres acusados apeló el procesamiento y la prisión preventiva dispuesto por el juez federal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
Pero los magistrados rechazaron ambos planteos, y todos seguirán presos hasta el día del juicio oral, “sin perjuicio de que se deberá profundizarse la investigación en relación a delimitar la responsabilidad y vínculo” entre todos los acusados de la causa.




Este contenido no está abierto a comentarios