Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El ministro Bahl aseguró que en breve comenzarán los trabajos en el Hipódromo

El ministro Bahl aseguró que en breve comenzarán los trabajos en el Hipódromo

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Adán Bahl, cumplirá en septiembre ocho años al frente de esa cartera, cuando lo reemplazó al actual gobernador Sergio Urribarri en 2006. En una entrevista televisiva, repasó la agenda diaria y dejó varias definiciones vinculadas al departamento Gualeguaychú y la provincia.


En este marco, expresó su sorpresa por la decisión que adoptó el municipio de Gualeguaychú de perdonarle la tasa del cinco por ciento por espectáculo al mega recital del millonario Carlos Indio Solari.
Bahl estuvo el lunes por la noche en el programa “Fuera de Juego” que se emite por Canal Somos Gualeguaychú.
Respecto a la pretensión de la productora del Indio Solari de no pagar la tasa por espectáculo municipal, que privó a Gualeguaychú de recaudar poco más de tres millones de pesos, dijo que le “sorprendió” y agregó: “No quiero emitir opinión personal porque es una facultad de los concejales y una decisión política del intendente. Tengo el conocimiento de que esa pretensión fue parte de las negociaciones para que se hiciera el espectáculo, y entiendo que a muchos le puede parecer antipática y a otros más aceptables”.
Asimismo, el ministro Bahl respondió distintas preguntas de los televidentes. En ese marco, expresó que desde Vialidad Provincial le aseguraron que en los próximos días comenzarán los trabajos para poner en valor al Hipódromo de Gualeguaychú, luego del recital del Indio Solari.
Con respecto a la Ruta Provincial 51, Bahl transmitió la información de que la empresa está trabajando y que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, las obras avanzarán con mayor intensidad. Y adelantó que desde Vialidad Provincial le aseguraron que en los próximos días enviarán maquinarias para la zona de Costa Uruguay Sur que se abocarán a mejorar los caminos del Departamento.

El narcotráfico

“Nunca los esfuerzos serán suficientes y en este tema hay que involucrar a todos”, manifestó el ministro de Gobierno. “Cuando asumí como ministro de Gobierno hace siete años y medio, lo primero que le pregunté al jefe de Policía, Héctor Massuh, fue qué podemos hacer con el tema de la droga. Su respuesta la recuerdo como si hubiera sido hoy. Me dijo algo simple pero muy sabio: ‘Lo más importante es la familia, ministro’. Es la familia la primera garantía para que nuestros hijos no caigan en la droga. Una vez que se hizo adicto, hay que activarse nuevas redes, donde el Estado de ninguna manera puede estar ajeno. Y hay que involucrar a las ONG’s, a las Iglesias. Pero todo es mucho más difícil cuando esa persona ya está consumiendo. Es fundamental el trabajo con las escuelas y los clubes. Por eso cuando el gobierno ayuda a una entidad deportiva, lo hace consciente que está sumando colaboración a una institución que está brindando contención social a los jóvenes. Y el mismo concepto se aplica en la escuela”.
“Tenemos una permanente mirada en la prevención y en la represión de este delito. Y podemos mostrar resultados que son positivos e insisto, nada es suficiente. Mire, casi todos los juicios que se están sustanciando en los Juzgados Federales, son producidos por las investigaciones y las acciones de la Policía de Entre Ríos. Y esto dicho reconociendo la presencia de las fuerzas federales en las fronteras y en los ríos”, aseveró.




Este contenido no está abierto a comentarios