Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

El Día del Animal se hará una Gran Marcha y se invita a colorear la ciudad de naranja

El Día del Animal se hará una Gran Marcha y se invita a colorear la ciudad de naranja

El martes 29 de abril se celebra el Día del Animal y en la ciudad se hará una Gran Marcha en defensa de los derechos, contra el maltrato animal y para fomentar las castraciones. La concentración será a las 18 en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora. Además invitan a toda la comunidad a poner adornos de color naranja –que identifica la lucha contra el maltrato animal- en hogares y comercios de la ciudad.


La idea surgió de la mano de un grupo de proteccionistas que trabajan de manera voluntaria en Gualeguaychú y se ha difundido a través de Facebook.
En diálogo con EL ARGENTINO, una de las gestoras de la movilización indicó como nació la idea de hacer una caminata por ellos, los que no tienen voz pero sin duda sufren el maltrato del hombre.
“La idea de la marcha surgió un día en el que varias proteccionistas que estábamos trabajando en un barrio con el tema de los censos para las castraciones, vivimos una situación que nos superó, nos vimos sobrepasadas, agotadas… devastadas”, indicó con pesar la voluntaria.
“Y dijimos basta de todas estas cosas. Basta del maltrato. Basta de los abandonos. Basta de tirar crías… pero no basta por los animales sino por los seres humanos, que no sólo se niegan a castrar sus perros sino que incluso muchas veces nos faltan el respeto. Sucede que la queja por la cantidad de animales que hay en los barrios es permanente y resulta que cuando vas a censar para las castraciones, nadie quiere castrarlos”, añadió la voluntaria que prefirió mantener el anonimato porque ella es sólo una de tantas otras personas que se hacen cargo de cuestiones como estas.
Por eso la Marcha del 29 de abril es el inicio de algo más grande y se hará por diversos motivos.
Será una caminata en contra del maltrato de los animales. Será un andar para que se haga cumplir la Ley de Protección Animal. Será un llamado de atención para que haya una tenencia responsable de mascotas, para que las adopciones sean responsables y para que las castraciones sean obligatorias en los casos que lo requieran. Será un grito deseperado en contra de quienes le hacen daño a cualquier animal.
“No será solo una marcha… vamos a empezar a caminar y no va a ser la primera. Dentro de un tiempo vamos a hacer otra y luego otra más”, dijo la proteccionista.
“Queremos que se cumpla la Ley 14.346 de Protección Animal y que la castración sea obligatoria” y, en este sentido, explicó que van a comenzar a trabajar en un proyecto de ordenanza para que las castraciones sean obligatorias en la ciudad.

La ciudad de color naranja


La marcha comenzará con una concentración en 25 de Mayo y 1º Junta. Desde allí se marchará por calle 25 de Mayo hasta Tribunales donde planean entregar un petitorio y también invitarán a que se haga presente un representante de la Municipalidad, para entregarles también una copia.
Y la invitación es para toda la comunidad. Para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Porque más allá de que a alguien le guste o no los animales, nadie puede estar a favor del maltrato… por eso pretenden que sean miles los que se sumen a apoyar la causa.
También invitan a los vecinos a realizar carteles de fondo naranja y letras negras y a decorar los frentes de las casas y negocios con moños naranjas (color que identifica la lucha contra el maltrato animal), pueden ser de papel, tela, globos (que luego hay que pinchar y recoger, aclaran)… o de lo que se les ocurra.
“Queremos que la ciudad se vista de color naranja el 29 de abril, para que Gualeguaychú diga basta al maltrato animal”, señalaron.
Los organizadores son proteccionistas voluntarios de la ciudad, además se suman a movilización y a la organización el refugio La Casita y la Asociación Protectora de Animales Patitas, entre muchos otros colaboradores anónimos. Vos, ¿te sumás?

Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios