Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

Este sábado presentarán el cortometraje filmado en la ciudad: "Desague"

Este sábado presentarán el cortometraje filmado en la ciudad: "Desague"

Este sábado a las 19, en Casa Eppur si Muove (Ituzaingó 1096) se presentará al público el cortometraje filmado en la ciudad, “Desagüe”, que resultó ganador del 2do Concurso Infancias INCAA –Región NEA- realizado por un equipo artístico entrerriano.


Cabe recordar que “Desagüe”, fue un proyecto presentado en 2012 por la productora local Big Empanada, del cineasta y productor Agustín de Torres, que resultó ganador de la segunda edición del Concurso Federal Infancias, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la Gerencia de Acción Federal.
La productora audiovisual de Gualeguaychú Big Empanada está integrada por un joven grupo de trabajo coordinado por Agustín de Torres Lonardi (director y productor). El grupo que además trabajó en el mencionado corto fueron con actores locales (Olegario Londra, Ricardo Urbini, Juliana Giménez y Salvador Moreyra).
También, fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante y por la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Desagüe” tiene una duración de once minutos y se grabó en abril del año pasado en Gualeguaychú, con un equipo de profesionales locales; actores y técnicos de amplia trayectoria provenientes de la música, el teatro, el cine y carnavales.


Este contenido no está abierto a comentarios